Transportistas de la cuidad de Coro protestaron en la mañana de este viernes 7 de julio para solicitar el incremento en el despacho del combustible, así como el aumento de la tarifa del pasaje.
Por ello, se concentraron en la estación Kilómetro 7 que, está asignada al sector en el municipio Miranda.
En representación de los transportistas, Eduardo Arroyo, expresó que exigen la retribución del combustible.
“Solo nos surten dos veces a las semana que nos sirve para cuatro medias jornadas y con eso no nos alcanza para pagar la unidad, ni para mantener nuestro hogar”, aseveró Arroyo.
Recalcó que, a pesar de recibir poco combustible los transportistas prestan el servicio, “pero para nadie es un secreto que estamos subsidiando el pasaje de la tercera edad y si transportamos el pasajero a 4 bolívares, menos nos rinde para reparar las unidades”, reiteró.
“No aguantamos más”
El transportista insistió que “trabajamos de corazón y con las uñas, pero nosotros ya no aguantamos más”.
Remarcó que el pasaje es un tarifa mínima y social que equivale a 6 bolívares.
“Sin embargo, el 90 % de los pasajeros pagan son 4 o 5 bolívares y además están los estudiantes, y así no podemos seguir trabajando”, añade Arroyo.
En este sentido, el representante de los transportistas extendió su llamado a las autoridades del ministerio para el Transporte en Falcón y del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte.
“Que se aboquen a la situación porque llevamos más de dos meses esperando la redistribución del combustible”, precisó.
Por combustible y pasaje: ¿Paro de transporte?
De lo anterior expuesto, aseguró que hay una importante línea de transporte de Cruz Verde que viene padeciendo de litraje y en ello esperan por la retribución del combustible.
“Esta línea de transporte presta servicio todos los días de forma ininterrumpida y moviliza una gran masa de Miranda, sobre todo de las zonas de Cruz Verde, centro y hospital”, argumentó.
En ello, el transportista hizo hincapié que es fundamental que el sector sea atendido y de no tener una respuesta dejarán de prestar el servicio.
Puedes leer: Más litros de gasolina solicitan los motorizados
“Los sindicatos no nos surten combustible”
Por otra parte, el transportista Juan Lugo refirió que denuncian las “irregularidades que vienen pasando en el sector desde hace tres meses y anteriormente también”.
Enfatizó que a las unidades por puesto y masivas del transporte Cruz Verde, “no nos estan surtiendo”.
Juan Lugo. “Estaban sobrando 6.000 litros diario que se los llevaba el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte y nadie sabe dónde esta ese combustible, lo que queremos y exigimos es que sea redistribuido a las unidades de transporte que no están siendo beneficiadas”.
Foto/Cortesía.
“Denunciamos públicamente que los sindicatos que hacen vida aquí en la estación del Kilómetro 7, no nos surten y necesitamos trabajar. Los sindicatos dicen que la gasolina es de ellos. Queremos saber y denunciar si la gasolina es de la nación porque a nostros como transportistas no nos prestan el apoyo”, manifestó.
En tal sentido, aseguró que laboran porque el colectivo los apoya con 200 litros diarios para 4 carros.
“Nos cambiamos de sindicato y queremos la redistribución del combustible. Las actas ya están firmadas y el representante del ministerio para elTransporte en Falcón no se ha pronunciado, le da largas al asunto”, afirmó el transportista.
Otras noticias de interés