Por este motivo el Papa fue llevado al hospital

PAPA FRANCISCO

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, el papa Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos.


El papa Francisco fue ingresado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma por controles programados, aunque los medios de comunicación italianos publicaron que a última hora de la mañana presentó «dificultades respiratorias» y fue trasladado en ambulancia para someterse a pruebas.

En un escueto mensaje, el Vaticano sólo comunicó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital «para controles programados anteriormente» pero no mencionó ningún motivo.

Por su parte, el diario «Corriere della Sera», explicó que se trataría de «problemas cardíacos y dificultad respiratoria». pero segura que la situación por el momento «no es preocupante».

Tras la audiencia tradicional de los miércoles, el papa sufrió presentó dificultad respiratoria juzgada alarmante por los médicos del Vaticano, según apunta por su parte «Il Messaggero».

Por el momento lo que parece es que se ha cancelado la agenda del papa de los próximos dos días para que se le puedan hacer los controles necesarios

La hospitalización es casi segura, pues el personal de seguridad se alertó para pasar la noche en el décimo piso del Policlínico Agostino Gemelli, el reservado a los pontífices, añaden otros medios italianos.

Puedes leer: Incendio México: Conoce la lista de migrantes fallecidos

El papa en el hospital: Antecedentes de salud

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos. Por este problema se le operó y extirpó una pequeña parte del colon, pero que estaba bien de salud.

Al papa Francisco lo operaron en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el papa sólo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.