Desde la renuncia, Alfredo Zea se dedica a la reflexión, al estudio y al aprendizaje; sin dejar de lado la vida política.
El dirigente político Alfredo Zea renunció al partido Unión y Progreso donde asumía el cargo de coordinador regional.
Las razones que llevaron a Zea a tomar esta decisión es que la oposición sigue repitiendo patrones que ya no funcionan en la política venezolana.
En la carta que el dirigente político entregó a los miembros del partido Unión y Progreso expresó:
“Siempre pretendemos y queremos que las cosas cambien, pero somos los primeros en no cambiar”.
Asimismo, les expresó su incomodidad de “observar a un pueblo confundido, sin esperanza, sin ni siquiera un destello de luz que les indique que existe solución a nuestra crisis”.
En partido Unión y Progreso hasta 2022
Zea anunció su renuncia a solo pocos días de finalizar el 2022, un año que, —a su juicio— cerró con el espectáculo más bochornoso de los últimos años en la política venezolana.
Desde la renuncia a su cargo como coordinador regional del partido, Alfredo Zea, se ha dedicado a la reflexión, al estudio y al aprendizaje sin dejar de lado la vida política. Asegura que, junto al equipo que lo acompaña en el estado Falcón, están unificando ideas y criterios que sean útiles al país en materia política.
Puedes leer: Emiten orden de aprehensión contra Julio Borges
Candidatura única para las próximas elecciones
Alfredo Zea asegura que no habrá consenso para elegir una candidatura única que represente los diversos partidos políticos de oposición.
“Aceptemos que la institución del voto fue bastante afectada y que nuestro esfuerzo ha sido muy grande pero poco efectivo y hay sobradas razones para eso”, recalca.