25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Por esto Venezuela aún está en la “lista negra” de EEUU

Estados Unidos señala a Venezuela un año más en su reporte sobre trata de personas.


Estados Unidos (EEUU) mantiene a Cuba, Venezuela y Nicaragua en su “lista negra” anual de países que no hacen lo suficiente para frenar el tráfico de personas.

En este reporte también se encuentran Rusia, China, Irán y Corea del Norte, anunció este jueves el Departamento de Estado.

En comparación con el año pasado, Washington añadió a la lista a Argelia, Chad, Yibuti, Guinea Ecuatorial y Papúa Nueva Guinea, mientras que retiró a Brunéi, Malasia y Vietnam.

«Estados Unidos está comprometido con la lucha contra la trata de personas porque representa un ataque a los derechos humanos y a las libertades», advirtió el secretario de Estado, Antony Blinken, al presentar el Informe de Tráfico de Personas 2023.

Cuba, Venezuela y Nicaragua son los tres países latinoamericanos que Estados Unidos señala un año más en su reporte por no cumplir los mínimos estándares en la lucha contra la trata.

Puedes leer: Estos países buscan vencer las sanciones con la desdolarización

Venezuela en la lista negra de EEUU: qué dice el informe

El informe afirma que Venezuela «no está haciendo ningún esfuerzo» en contra de la trata y lo acusa de brindar apoyo a grupos armados que reclutan a niños para trabajos forzados y tráfico sexual.

La lista, la conforman este año 24 países.

Estados Unidos calcula que unos 27 millones de personas en el mundo son víctimas de trata de personas y trabajos forzados, un fenómeno que impacta especialmente a mujeres, personas de la comunidad LGTB y minorías étnicas y religiosas.

Puedes leer: Objetivo de Petro en Alemania: generación del Hidrógeno verde

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias