Portugal aseguró su cupo en los octavos de final de la Copa del Mundo tras vencer a Uruguay.
Portugal amarró su cupo a octavos mientras que Uruguay quedó moribunda y dependiendo de un milagro para pasar a la siguiente fase.
La selección lusa increpó al seleccionado charrúa para quedarse con los 3 puntos del partido y asegurar su pase a octavos de final.
El gol de los portugueses llegó en el minuto 54′ generando duda en su autoría. Bruno Fernández mandó un centro al área que Cristiano Ronaldo busca en las alturas, el balón terminó en gol bajo la duda de quien lo había marcado.
La Fifa aclaró las dudas en Twitter y otorgó el gol a Bruno.
Puedes leer: Golazo de Casemiro mete a Brasil en octavo
En el seleccionado uruguayo todo estaba desatinado, los cambios de Diego Alonso llegaron tarde, el ingreso de Giorgian DeArrascaeta cambió el partido pero Alonso lo metió tarde y la posición en la que su sistema de táctico hace jugar a Valverde no favorece en nada a los atributos el jugador del Real Madrid.
Portugal no fue brillante en los últimos minutos del partido y cuando parecía que Uruguay lo empataba la suerte se puso de lado de los lusos con un penal en el tiempo añadido que Bruno Fernandes cambió por gol para sentenciar el partido con marcador final de 2-0.