36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Precios del petróleo suben tras anuncio de recorte de producción

Los precios del petróleo subieron este lunes luego del anuncio de recorte de producción que aplicarán algunos países desde mayo.


Los precios del petróleo aumentaron con fuerza este lunes después que varios actores del mercado, como Arabia Saudita, Irak y Rusia, anunciaran un recorte de su producción. Esto como una «medida de precaución» tras la reciente caída de las cotizaciones.

Hacia las 10H30 GMT, el barril de Brent del mar del Norte subía 5,14% a 84,00 dólares y el precio del petróleo WTI 5,31% a 79,69 dólares, referente estadounidense.

Puedes leer: Trump hablará después de su lectura de cargos

Durante la jornada ambos índices llegaron a registrar subidas de cerca de 8%.

El recorte de la producción anunciado el domingo por Irak, Argelia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kazajistán y Kuwait comenzará a regir en mayo.

En total, implica una caída del bombeo de un millón de barriles diarios, que se mantendrá hasta final del año como lo anunciaron.

Por su parte, Rusia anunció el domingo que prolonga el recorte de su producción de crudo en 500.000 barriles diarios hasta final del año.

Los anuncios se produjeron antes de una reunión de un panel ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus países aliados OPEP+. Un cartel liderado por Arabia Saudita y Rusia.

En cambio, Estados Unidos aboga por aumentar la producción. Ante el aumento de la demanda en un momento en que China, reactivó su economía tras levantar las restricciones por la pandemia.

Este anuncio reaviva el temor sobre la persistente inflación y añade más presión a los bancos centrales seguir subiendo las tasas de interés.

“Actualmente el mercado petrolero mundial atraviesa por un periodo de alta volatilidad e imprevisibilidad, debido a la crisis bancaria en EE.UU. y Europa. La incertidumbre económica global y las impredecibles y poco perspicaces decisiones de política energética”, comentó el vice primer ministro de Rusia, Alexánder Novak.

En marzo, el precio del petróleo cayó a un mínimo de 15 meses debido a la agitación causada por el colapso del banco estadounidense Silicon Valley Bank y el rescate de la entidad financiera suiza Credit Suisse. El valor del crudo se recuperó cuando la crisis bancaria mostró signos de estabilización. El hidrocarburo de la marca Brent cerrando este viernes por debajo de los 80 dólares por barril, reporta Bloomberg.

Con información de El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias