“No requerimos permisos para prosperar”, expresó el Presidente Maduro, horas después del anuncio de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones al país.
“Venezuela, autónoma en su caminar, liderará el crecimiento en América Latina y El Caribe superando las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, previendo un crecimiento del 8%”, afirmó el mandatario.
“No dependemos de la aprobación imperial para trabajar”, enfatizó.
El presidente mencionó la traición, tema abordado en un acto conmemorativo el sábado pasado, celebrando los 22 años del retorno de Chávez al poder tras el golpe de Estado de abril de 2002.
Puedes leer: Tellechea es optimista con el fin de la licencia 44 (Video)
“Nunca dejemos que la traición triunfe”, exhortó, mencionando a Tomás, uno de los 12 discípulos de Jesús, caracterizado en los evangelios como escéptico.
“Si aún hay dudas, les invitan a la I Expo Venezuela Produce 2024”, declaró el Presidente antes de firmar el decreto para establecer la Zona Económica Especial Agrícola, que abarca cinco regiones, entre ellas Anzoátegui, Guárico, Monagas, Delta Amacuro y Sucre.
Presidente Maduro encabezó expoferia productiva
“Combatir a los grupos irregulares con astucia popular”, instruía Presidente Maduro a un líder militar a su recibo en la terminal aérea.
Desde la pista, la comitiva de Maduro se trasladó a una vasta zona donde se erguía la I Expo Venezuela Produce 2024, con múltiples expositores de empresas públicas y privadas dedicadas a alimentos y otros bienes.
“Estos son nuestros ‘misiles Biden'”, proclamó Maduro, refiriéndose así en un gesto hacia su homólogo estadounidense, acercándose a camiones repletos de arroz, pasta, sardinas y harina.
“Se cumplió la profecía, Castro Soteldo”, vociferó entusiasta, recorriendo los diversos puestos de pescados, huevos, aves, cárnicos y más, en el amplio pasillo.
“En aquel memorable miércoles 24 de abril de 2019 profeticé nuestra autosuficiencia”, rememoró el Presidente al transitar entre los expositores.
“Excelente diversidad marina”, comentó Maduro al explorar el stand vecino, con más de 32 especies marinas. “La picúa es ideal para un buen ceviche”, señaló observando la especie en un recipiente, junto a la vejiga natatoria utilizada en la cocina china para sopas.
“La merluza se recupera; en China la aprecian”, destacó levantando filetes embalados.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés