33.2 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Próximamente turistas polacos visitarán el patrimonio de Coro


El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó en exclusiva al Nuevo Día que próximamente llegarán turistas polacos al centro histórico de Coro.

Afirmó que los polacos quedaron encantados con la oferta histórica, colonial y cultural de la primera capital del país, por lo que organizan una visita.

Puedes leer: Así estuvo el regreso a clases en Falcón este 8 de enero (+Fotos)

Padrón explicó que se trata de las gestiones hachas ante varias embajadas como la de Cuba, la de Rusia y que ahora se suma la de Polonia.

Además dijo que el valor arquitectónico del Patrimonio Cultural de la Humanidad atrae a muchos turistas ávidos de conocer más de Venezuela.

El titular de la cartera de turismo aseguró que no solo se harán visitas a la zona colonial, sino que también organizan rutas hacia Los Médanos y la Sierra.

“Los polacos quedaron encantados de esta tierra y lo extraordinario que tiene Falcón, por ello esta petición se hará efectiva”.

Muy probablemente los polacos también serán llevados al Parque Nacional Morrocoy y al recién inaugurado Parque Jurásico.

Pasos sólidos con los turistas polacos

Con relación a los planes de inversión para Falcón en el 2024 sostuvo que avanzan en consolidar el destino turístico del estado.

También refirió que de forma cohesionada, el gobierno nacional, regional, local y el poder popular trabajan para que la sumatoria de todos los esfuerzos den frutos.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó en exclusiva al Nuevo Día que próximamente llegarán turistas polacos al centro histórico de Coro.
El ministro Padrón resaltó las bondades de Falcón. Foto/ Gregorio González

Los cuales puedan traducirse en desarrollo económico para la región y para el país desde la actividad turística, motor productivo no petrolero.

“El Dinopark es un ejemplo de esos esfuerzos, pues ésta inversión privada fue captada de una rueda de negocios realizada por el ministerio de turismo en Paraguaná”.

Fue de esa manera que lograron que la extraordinaria iniciativa se estableciera en Boca de Aroa, siendo el único parque temático jurásico de la nación.

Recalcó que en este 2024 se procederá a la segunda etapa del parque que incluye hotel y piscina, la cual se agrega a la oferta de Falcón.

“Es así como se ve la confianza del sector privado en el Venezuela, por las políticas del presidente, Nicolás Maduro, que acompañan a los interesados en su establecimiento”.

Por poner un ejemplo, nombró que el nuevo parque temático generó más de 300 puestos de empleos que se traduce en bienestar para dichas familias.

Seguirá el desarrollo turístico

Sobre la Zona F y el corredor turístico afirmó que el proyecto sigue en desarrollo y que estiman para este año avanzar en las dos etapas restantes.

“El año pasado no teníamos ni una Zona F, ni un parque jurásico, hoy podemos ofrecer atractivos que darán de que hablar, sin dudas”.

Además señaló que mientras la sinergia económica lo permita seguirán en el trabajo de consolidar la actividad turística en la entidad que tiene mucho que ofrecer.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias