Punto Fijo: Cobro «exagerado» de luz denuncian comerciantes

COBRO EXAGERADO SERVICIOS

El incremento de hasta un 60% en las facturas del servicio es el cobro exagerado que denuncian los comerciantes.

Comerciantes de Punto Fijo denuncian el cobroexagerado” en las facturas del servicio de luz eléctrica desde finales del 2022.

Algunos denuncian aumentos de hasta el 60% de este servicio sin ser anunciados previamente del incremento.

Cobro exagerado de luz, sin avisos

“Tenemos aumentos exagerados en todos los servicios, no solo en el eléctrico, y nadie dice el por qué, teniendo en cuenta que cada día los servicios son más deficientes”, comentó Mohamed Abdulhadi, dueño de un comercio ubicado en la calle Colombia del centro de Punto Fijo.

Expuso que, desde agosto del año pasado, el cobro excesivo de luz los sorprendió cuando llegaron los funcionarios de Corpoelec. Estos no envían factura, solo llegan a los establecimientos con el punto de venta a cobrar el monto, detalló Abdulhadi.

Mohamed Abdulhadi resaltó que, en agosto, la factura llegó por 500 bolívares, cuando en los meses anteriores del 2022 cancelaba aproximadamente 3.000 bolívares.

El aumento paulatino continuó hasta el último pago por el servicio que realizó en el mes de noviembre, cuyo monto superó los 700 bolívares.

“Nosotros cancelamos y no nos dan comprobante de pago, solo vienen con el punto de venta y a nosotros no nos queda comprobante de pago. Siempre dicen que lo enviarán al correo y nunca llega ninguna constancia de que ya se canceló el servicio”, expresó el comerciante.

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Al igual que Mohamed Abdulhadi se encuentran los comerciantes de esa misma avenida, quienes también aseguran que no tienen dónde reclamar por cobros excesivos de luz.

Tal es el caso del comerciante Nadinh Darwich, quien asegura que el aumento en las facturas de servicios como la luz retrasa el pago del mismo, porque el aumento se ve reflejado en los servicios de luz, agua y aseo urbano.

Desconocen el incremento

Aunque algunos comerciantes del centro de Punto Fijo se quejan por el excesivo aumento, algunos encargados de locales aseguran no saber qué aumentó. Una de las razones: el pago del servicio va incluido en lo que pagan por el alquiler; mientras que otros dicen que no han recibido, en los últimos tres meses, recibo de electricidad.

Los comerciantes lamentan el excesivo cobro por la deficiencia de los servicios públicos en el centro de la ciudad. Además, el dinero por ventas no les alcanza para cubrir los gastos fijos de un almacén.

“Si seguimos así tocará cerrar, porque ya la Zona Libre no existe, lo que sí existe es un comercio libre de compradores y libre de buenos servicios para brindarle una mejor atención a los clientes”, lamentó Nadinh Darwich.

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