Pensión Amor Mayor, cómo acceder al beneficio este 2023

Pensión Amor Mayor, registro para acceder al beneficio este 2023

Son cuatro los requisitos que deben tener los adultos mayores para poder registrarse y optar al beneficio que se cobra mensualmente a través del sistema Patria


El gobierno de Nicolás Maduro continúa durante este 2023 con los beneficios sociales a través del carnet de la Patria, el programa de pensión Amor Mayor 2023 se pagó a sus beneficiarios a través de la plataforma Patria los primeros cinco días del mes de enero.

De igual forma, desde el 1 de enero comenzó, de manera gradual, la asignación de los bonos: Enseñanza Media, Beca Universitaria, Chamba Juvenil, Somos Venezuela y el bono Contra la Guerra Económica. También se incluye Amor Mayor.

Puedes leer: ACTUALIZA DATOS EN PATRIA Y RECIBE EL BONO PUEBLO MOVILIZADO

De acuerdo con datos del sistema Patria en su blog oficial, el gobernante oficialista aprobó en este primer mes del año 2022 la asignación de 14.223 nuevas pensiones por Amor Mayor, un bono que está destinado a los adultos mayores que no tienen pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). El monto es de 130 bolívares (equivalente a 6,14 dólares).

«Maduro aprobó la entrega de 14.223 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria para mantener el 100 % de atención a nuestros adultos y adultas mayores. Los nuevos pensionados y pensionadas se suman a los que vienen recibiendo esta pensión desde meses anteriores», se lee en el blog de Patria.

¿Qué hacer para ser pensionado por Amor Mayor?

El portal web gubernamental explica que son cuatro los requisitos que deben tener los que se postulen para optar por el beneficio que se paga mensualmente a los beneficiarios a través del sistema Patria. El gobierno oficialista incorpora a personas todos los meses.

  1. El registro debe hacerse por la aplicación veQR en la tarjeta 100 % Amor Mayor.
  2. Deben cumplir con la edad para ser pensionados (55 años para mujeres y 60 para hombres).
  3. Tienen que estar registrados en la plataforma Patria o poseer el carnet de la Patria.
  4. No recibir el pago de la pensión a través del IVSS.

Los beneficiarios que se escogen mensualmente son las personas que hayan formulado la solicitud correctamente.

Bono contra la Guerra Económica para pensionados Amor Mayor

El pasado viernes 20 de enero, el gobierno de Nicolás Maduro también incluyó a los beneficiarios de Amor Mayor dentro de los seleccionados para recibir el bono contra la Guerra Económica.

Aunque en principio el beneficio se otorgó a trabajadores activos y jubilados de educación luego, y debido a los reclamos de los trabajadores, se extendió a todos los sectores de la administración pública, incluidos los pensionados de Amor Mayor y pensionados por el IVSS.

Con información de El Pitazo