Punto Fijo | Horario normal en planteles afectados por las lluvias

escuelas afectadas por lluvias

Los planteles de Punto Fijo, retomaron su horario habitual desde el 9 de enero, pese a que algunos siguen afectados tras las lluvias de 2022.


Los planteles educativos afectados por las lluvias en el último cuatrimestre de 2022 en Punto Fijo, municipio Carirubana, retomaron al «horario normal» desde el pasado lunes 9 de enero, cuando inició el segundo momento del periodo escolar.

Carirubana suma 20 escuelas afectadas por las lluvias en Paraguaná. Platabandas a punto de caerse y filtraciones en las paredes, es lo que mayormente afecta las infraestructuras de las escuelas que carecen de mantenimiento, según el personal que labora en las escuelas.

Dentro de las 20 instituciones educativas afectadas está el liceo nacional José Ladislao Andara, ubicado en el sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo.

Este centro educativo encabeza la lista de escuelas priorizadas para la recuperación de sus estructuras por parte del gobierno municipal de Carirubana.

Banner de Naranja App

Aunque el liceo José Ladislao Andara tiene tres salones cerrados, por el deterioro de la plantabanda; así como otros espacios que también sufrieron afectaciones por las lluvias; el pasado lunes 9 de enero volvieron a las aulas con el mismo horario que iniciaron en octubre.

Puedes leer: PUNTO FIJO | EN BALCONES II VIVEN ENTRE AGUAS NEGRAS

Extraoficialmente se conoció que en dicha institución, son pocos los estudiantes que han asistido en esta primera semana del reinicio de clases.

Ausentismo en la josé Ladislao Andara

Mucho es lo que se comenta sobre el ausentismo escolar. Uno es el apoyo de los padres y representantes al gremio educativo por la lucha que mantienen por el aumento de sueldo y otra es el miedo de los representantes de enviar a sus hijos a clases antes de que realicen una jornada de fumigación, ya que la escuela estuvo varios días cerradas, y la humedad genera proliferación de zancudos.

No solo en la institución, sino en el sector Andrés Eloy Blanco, hay zancudos patas blancas, portadores del dengue. De hecho, el pasado sábado 7 de enero, una estudiante de segundo grado, falleció a causa de dengue hemorrágico.

a la espera de recuperación

No solo el liceo José Ladislao Andara que sufrió afectaciones por las lluvias. El liceo Pedro Manuel Arcaya también integra la lista de las escuelas que esperan por ser recuperadas.

La subdirectora de la institución, Derys Duno, refirió que la institución cuenta con una matrícula de 500 estudiantes de educación media general, quienes asisten 2 días a la semana a clases, pese a las deficiencias que presenta la infraestructura del plantel.

Las escuelas afectadas por las lluvias en Falcón hoy esperan la intervención de los entes competentes a fin de ofrecer espacios de calidad y seguros.

1 comentario en “Punto Fijo | Horario normal en planteles afectados por las lluvias”

  1. Pingback: Copei celebra 77 años de lucha democrática

Los comentarios están cerrados.