32.1 C
Venezuela
martes, diciembre 17, 2024

Puramin, ejemplo de sostenibilidad desde Paraguaná


Hablar de Puramin es mencionar compromiso, dedicación y calidad; respaldado por 50 años de trayectoria como pioneros en la industrialización de los hidrocarburos en Venezuela.

Esta empresa acumula hitos industriales en el país, a través del crecimiento y mejora constante que buscan mantenerse dentro de los más altos estándares de calidad.

Su equipo directivo destaca que el talento humano de Puramin es la pieza fundamental para éxito de esta empresa; nacida en la península de Paraguaná y totalmente privada.

Actualmente, la presidencia de Puramin está en manos del ingeniero Medarno Cabello, hijo de uno de los fundadores. Cabello afirma sentirse satisfecho de mantenerse como una empresa nacida y que crece desde Paraguaná.

“Siempre hemos estado identificados con la zona; trabajando por el país, con la atención de sectores claves del país como el eléctrico, el industrial y el sector automotriz”, destaca.

Aunque, Puramin también registró una afectación en la crisis del 2017 en Venezuela; sin embargo, esto los impulsó a reinventarse en medio de la apertura de las importaciones que los llevó a competir con innumerables marcas. De esta forma volver a estar en el sitial de referencia entre las empresas de su ramo.

“Este año estamos casi triplicando las ventas y eso nos llena de esperanza. Hemos tenido acercamiento de suplidores, incluso de externos que quieren asociarse con nosotros; estamos bastante entusiasmados con el reto del 2024”, precisó Medarno Cabello.

Puedes leer: PDVSA firma contrato con petrolera canadiense

Puramin y su producción

Para conocer más detalles de la trayectoria de Puramin, la empresa ofreció una rueda de prensa en la que sus directivos detallaron aspectos resaltantes de estos 50 años.

puramin

De esta forma comentaron las asociaciones que durante cinco décadas han concretado y les han permitido ampliar su acción. Desde su creación se propuso producir aceites blancos y dieléctricos. Sin embargo, en 1997, Puramin comenzó a producir también aceites lubricantes.

puramin
Tambores de aceite dieléctrico Puramin AD-66, fabricado para transformadores e interruptores de potencia. Foto/Instagram Puramim

Pero no quedó quedó allí. En el 2002 comenzaron a producir fluidos para frenos y otros productos automotrices. Y aunque en el 2012 la planta de Puramin en la refinería Amuay quedó afectada por el incendio de esta instalación refinadora, en dos meses lograron reactivar su producción.

En el 2019, la empresa lanzó su propia marca de lubricantes Puramin; y en el 2023 introdujo en el país una nueva marca, Zenith Oil, con tecnología de última generación.

Puramin, ejemplo de sostenibilidad desde Paraguaná

“Contamos con un equipo técnico y profesional altamente capacitado y motivado para operar y ejecutar proyectos en el área de las especialidades del petróleo”, destacó Medarno.

Expresión a la que se une el resto del equipo directivo y gerencial de Puramin, quienes destacan que todo lo logrado está sustentado en el compromiso de su personal.

Puramin se mantiene con una de las fuentes de empleo privado en la península de Paraguaná; además es uno de los principales aportantes en pagos de patente de comercio en el municipio Los Taques, donde realiza su actividad industrial.

Su máximo aporte en el sector eléctrico

De igual forma, destacan el aporte de la empresa ene l desarrollo del sector eléctrico nacional; es la primera empresa fabricante de aceites aislantes para transformadores, insumo vital para la transmisión de energía en el país.

En su haber se registra su participación en toda la cadena de distribución energética: desde el suministro al proyecto Guri y a la línea de 800.000 voltios hasta los transformadores comunitarios en zonas remotas de Venezuela.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias