28.8 C
Venezuela
domingo, abril 28, 2024

¿Qué es mejor para la depresión: el ejercicio o la medicación?


Según una nueva investigación, correr puede ser tan eficaz como los antidepresivos para tratar la depresión o la ansiedad.

Pero los expertos afirman que la solución puede no ser tan sencilla para todas las personas.

Dada la prevalencia de la depresión y la ansiedad y sus consecuencias sobre la salud, investigadores de Ámsterdam estudiaron la mejor manera de mitigar estos efectos, y si los antidepresivos o la intervención sobre el estilo de vida tendrían efectos diferentes sobre la salud mental, así como sobre ciertos aspectos de la salud física.

Sin embargo, la cuestión de si es mejor el ejercicio en general o la medicación para el tratamiento de la depresión o la ansiedad sigue abierta y depende de múltiples factores. Foto/Cortesía

La investigación es la primera “que compara los efectos de los antidepresivos con los ejercicios de carrera para la ansiedad, la depresión y la salud en general”, según un comunicado sobre un estudio presentado el 6 de octubre en la conferencia anual del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología. El estudio se publicó a principios de este año en la revista Journal of Affective Disorders.

Es importante tratar la depresión

“Los antidepresivos suelen ser seguros y eficaces. Funcionan para la mayoría de la gente”, afirmó en un comunicado de prensa Brenda Penninx, coautora del estudio y profesora de Epidemiología Psiquiátrica de la Universidad Vrije de Ámsterdam (Países Bajos).

Puedes leer: ¿Se puede vivir más de 100 años? el secreto podría estar en la sangre

“Sabemos que no tratar la depresión en absoluto conduce a peores resultados, por lo que los antidepresivos son generalmente una buena opción. Sin embargo, necesitamos ampliar nuestro arsenal terapéutico, ya que no todos los pacientes responden a los antidepresivos o están dispuestos a tomarlos”.

El ejercicio puede resultar tan útil como un antidepresivo, con menos efectos secundarios y más beneficios para la salud física. Foto/Cortesía

Los investigadores estudiaron los efectos de la terapia corriente frente a la toma de un medicamento antidepresivo —en este caso, escitalopram— sobre estos factores de salud entre 141 pacientes con depresión, trastorno de ansiedad o ambos. Durante las 16 semanas que duró el ensayo, los miembros del grupo de antidepresivos tomaron la medicación, mientras que los del grupo de atletismo asistieron a dos o tres sesiones semanales supervisadas de 45 minutos de atletismo en grupo.

Con Información de CNN en Español

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias