Con labores de cambio de seccionadores, limpieza de disyuntores, revisión a equipos de potencia, interruptores y tornillería, realizaron mantenimiento correctivo en la Subestación Eléctrica Tacuato.
La fuerza trabajadora de Corpoelec Falcón con la acción favoreció a más de 10 mil familias residentes en la parroquia Santa Ana, municipio Carirubana.
Las labores de los centinelas también abarca el desempeño de pruebas a los equipos, a fin de validar el óptimo funcionamiento de los componentes eléctricos.
Todo en aras de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional en la entidad.
Puedes leer: Inces Falcón realizó primer Encuentro de Maestros 2024
Esta instalación surte de energía a la estación de bombeo de agua potable Isiro, perteneciente a la hidrológica falconiana, lo que fortalece la prestación de los servicios públicos a las familias paraguaneras.
Además contiene dos circuitos eléctricos asociados, los cuales son: Tacuato e Isiro III.
Estos a su vez suministran el fluido de energía a las poblaciones: El Taque, Bella Vista, Cuara, La Vía Santa Ana, La Rinconada, Caseto, El Cayude y Tacuato.
Carmen Medina, habitante de Tacuato y vocera de Servicios Públicos del Consejo Comunal “Los Hernández”, reconoce la importancia de las acciones de Corpoelec y sus trabajadores.
Por cuanto trabajan en pro de mantener en óptimo funcionamiento las instalaciones eléctricas para beneficio de los usuarios, “esto permite disfrutar del servicio de manera continua y eficiente”,
Con información de Corpoelec Falcón
Otras noticias de interés