¿Quién es el exdiputado Leandro Domínguez? +VIDEO

leandro dominguez

Estuvo activo en sus redes sociales hace menos de 24 horas, tal y como puede comprobarse en su cuenta de Instagram, en la que posee hasta ahora 56.439 seguidores.


En las redes sociales se hizo viral la foto y el video del exdiputado de la Mesa de la Unidad Democrática Leandro Domínguez, con apariencia desorientada y los ojos llorosos.

Domínguez apareció este miércoles 25 de enero en una vía cercana a la 41 Brigada Blindada del Ejército, en Valencia, estado Carabobo, donde pedía ayuda.

En sus manos llevaba una foto de él, un nuevo testamento y otros dos libros.

Leandro Domínguez ANTES Y DESPUÉS

Leandro Jose Dominguez Baez es ex diputado suplente por la MUD en representación del estado Carabobo; su principal es el diputado Carlos Alberto Lozano Parra, según su ficha en la página oficial de la Asamblea Nacional del 2015.

leandro domínguez

De Domínguez, activo en redes sociales, se conoció que su último estado de WhatsApp a las 9:55 de la noche del martes 24 de enero, con un clic de su programa En Positivo, refiere El Nacional.

También estuvo activo en sus redes sociales hace menos de 24 horas, tal y como puede comprobarse en su cuenta de Instagram, en la que posee hasta ahora 56.439 seguidores.

La última publicación ( leandro domínguez báez ) en Instagram refiere la promoción de su programa En Positivo. En el perfil de su cuenta Instagram @ldominguezbaez se define como una figura pública, ingeniero petrolero, abogado y líder del positivismo.

Su última publicación en redes sociales dice:

Leandro Domínguez alcalde

En su historial también se refiere su candidatura a alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo en las pasados elecciones de 2021.

La candidatura de Domínguez contó con el apoyo de los partidos políticos: MAS, Soluciones para Venezuela, Voluntad Popular, Nuvipa, Bandera Roja, MPV, Movimiento Ecológico y en los próximos días se sumarán otras organizaciones.

Puedes leer: EXDIPUTADO LEANDRO DOMÍNGUEZ APARECIÓ DESORIENTADO EN VALENCIA (+VIDEO)

En julio de 2022, el ex diputado anunció la creación del movimiento político Venezuela en Positivo, que impulsará su candidatura a las primarias de la oposición en Venezuela.

“Hoy quiero anunciar el nacimiento de este gran movimiento político (…) Este gran movimiento viene a unificar. Prontamente, vamos a iniciar una gira en positivo y con buena vibra”, dijo durante entrevista en el canal Globovisión.

“¿Te imaginas un presidente de Venezuela alegre, positivo, con buena vibra y que además haga anuncios desde su carro? Interesante”, señaló en un video en sus redes sociales.

La noticia de la aparición de Leandro Domínguez en estado de abandono la difundió el periodista Luis Borges en su cuenta Twitter:

Se sabía que…

El 26 de junio de 2016, cuando aun era diputado, Domínguez, declaró a TVParlasur, en la que se refirió a los problemas ambientales que se viven en Venezuela a causa de vertederos de basura a cielo abierto.

Hizo hincapié en la búsqueda de soluciones para “disminuir el impacto ambiental y a la salud y [el impacto en lo] social a los venezolanos.”

El entonces parlamentario manifestó también que en materia ambiental en Venezuela se “está al margen de las resoluciones dictadas por la ONU, por la OEA e inclusive incumpliendo las leyes venezolanas”.

Sobre este ex diputado también se conoció en el 2021 que debió cancelar una suma de dinero tras unas demanda interpuesta por el ex gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

De esta forma, la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia condenó al ex diputado a cancelar la suma de 50.000 petros, equivalente a 3.000.000 de dólares por daño moral causado al también ex presidente de la Asamblea Nacional, Francisco Ameliach, según sentencia N°RH.000583, redactada por el magistrado Yván Darío Bastardo Flores.   

Tal decisión se deriva de haber declarado con lugar la demanda interpuesta por Ameliach luego que Domínguez Báez lo acusara en redes sociales de cometer delitos de corrupción cuando éste fue gobernador de Carabobo entre 2013 y 2017.  

1 comentario en “¿Quién es el exdiputado Leandro Domínguez? +VIDEO”

  1. Pingback: Hermana de Leandro Domínguez habla de la salud del exdiputado - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.