25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Raptó a bebé venezolana en Chile y fue detenido en Colombia


La Policía Nacional de Colombia, por medio de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), arrestó a un individuo que raptó a bebé venezolana en Chile.

La captura tuvo lugar en Fontibón, Bogotá, donde se detuvo a un individuo que era buscado en Chile por el delito de sustracción de menores.

El hombre, de 23 años y de nacionalidad colombiana, fue identificado como Yefran David Aguilar Arteaga.

“Este individuo era solicitado en Chile para comparecer ante el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad de Bulnes, por el delito de sustracción de menores”, informaron las autoridades.

¿Cómo raptó a bebé venezolana?

Desde el 26 de abril, el hombre presuntamente raptó a una niña de dos años, cuya madre es una adolescente de nacionalidad venezolana residente en Chile.

El coronel Edwin Masleider Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol, reveló que Yefran solicitó tiempo a la abuela de la niña para estar con ella, aprovechando la ocasión para sacar a la niña del país sin el consentimiento de su madre.

Tras recibir la alerta, la policía inició la investigación junto con las autoridades chilenas. Yefran viajó con la niña durante 8 días en autobuses, desde Quillón hasta Santiago de Chile, pasando por Bolivia, Perú y Ecuador en un intento por eludir a las autoridades migratorias.

Video/Tomado de @PoliciaColombia

En el curso de este procedimiento, lograron rescatar a la niña de 2 años, quien fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Puedes leer: Por abusar de su tía lo privaron de libertad

Se espera la coordinación internacional para restablecer los derechos de la niña y reunirla con su familia.

La Policía de Colombia informó que el detenido fue remitido a la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales. Esto, con la expectativa de que se lleve a cabo su extradición a Chile.

Con información de 2001

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias