La circulación en la carretera nacional Falcón-Zulia ha sido restablecida este miércoles 09 de octubre tras la restricción preventiva ocasionada por el aumento significativo del caudal bajo el puente La Primavera, sector Canepe del municipio de Buchivacoa.
Esto se debió a las intensas lluvias registradas durante la noche y madrugada de este martes.
De acuerdo a la información suministrada, el equipo de naranja realizó una evaluación de riesgos en colaboración con la Guardia Nacional Bolivariana.
Tras verificar la seguridad para los conductores y anticipar una disminución en el nivel del agua, se restableció el paso vehicular.
Puedes leer: Completan la sustitución de 100 metros de colectores caídos en Churuguara
No obstante, ya una comisión de Vías de Falcón y de la dirección regional del Ministerio del Poder Popular para el transporte se dirige a la zona para chequear si la crecida ocasionó algún daño estructural en el puente.
De igual manera la Secretaria General de Gobierno, Marelys Castro, sostuvo una reunión con el equipo de atención a las emergencias para el monitoreo de la situación, análisis de vulnerabilidad y posibles acciones ante las lluvias.
A ésta asistieron, Henry Atacho por el ministerio de Transporte, Pauli Durango por Vía de Falcón, Yoe Cabos por Protección Civil, Pablo Acosta por la Secretaría agrícola.
Es importante señalar que tanto los Bomberos como los funcionarios de Protección Civil se mantiene vigilantes ante las condiciones climáticas cambiantes.
Otras noticias de interés