28.4 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

¿Rival de Twitter? Meta trabaja en nueva app llamada “Barcelona”

¿Adiós a Twitter? Meta podría tener la infraestructura y popularidad necesaria para destronar a la app del pajarito con “Barcelona”.

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter son innumerables las apps, plataformas o servicios que han intentado posicionarse como una alternativa viable a la red social. Ahora, “Barcelona” de Meta, llegó para poner en tela de juicio la plataforma del pajarito.

Primero parecía que Mastodon tenía todo para conseguirlo. Sin embargo, todo quedó en un casi; más recientemente ha aparecido Bluesky, la app creada por el fundador de Twitter, Jack Dorsey.

Puedes Leer: Meta pierde cuatro mil millones de dólares por culpa del metaverso

Esta tiene un diseño casi idéntico a la red social del pajarito, pero todavía hay que esperar a que la abran al público para saber si de verdad tiene algo que hacer.

El reconocido analista y filtrador especializado en redes sociales, Alessandro Paluzzi, descubrió que Meta estaría desarrollando una nueva aplicación bajo el nombre de “Barcelona” que parece que será una nueva red social basada en texto para competir con la plataforma propiedad de Elon Musk.

Aunque en realidad no es que esta app vaya a ser otra red social más que acompañe a Facebook o Instagram. Esta plataforma estará dentro de la segunda funcionando como una herramienta más; o por lo menos eso es lo que parece.

¿App Barcelona?

Como señala Paluzzi, Barcelona podría ser tan solo el nombre en código mientras desarrolla esta plataforma basada en texto. Al no haber apenas información sobre esta app, se desconoce su apariencia y diseño. Lo que sí se sabe es que cada publicación tendrá un máximo de 500 caracteres.

Puedes Leer: OpenAI: ¿Pronto una nueva versión de ChatGPT?

Las publicaciones se podrán acompañar con hilos, presumiblemente con un formato similar al de Twitter. Paluzzi comentó que habrá un máximo de 100 contestaciones por hilo, pero esto podría variar cuando la compañía la extienda.

Al parecer, “Barcelona” estará integrada en Instagram. Además, mientras que por ahora solo se podrá acceder mediante invitación, ya hay personas que han reservado su nombre de usuario de cara al lanzamiento.

Con información de El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias