Rusia advierte tras envío de armas a Ucrania

Rusia advierte tras envío de armas a Ucrania

Han recalcado por último el papel de los gobiernos de Alemania y Francia, así como de otros parlamentos europeos


El presidente de la Duma Estatal de Rusia, la cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, ha afirmado este domingo a través de su canal de Telegram que entregar armas ofensivas a Kiev conducirá a una «catástrofe global».

Puedes leer: LULA DESTITUYE AL COMANDANTE DEL EJÉRCITO BRASILEÑO

Rusia advierte que el envío de armas conducirá a una «catástrofe global»

«Dada la superioridad tecnológica de las armas rusas, los políticos extranjeros que tomen este tipo de decisiones deben comprender que esto podría acabar en una catástrofe mundial que destruiría sus países», ha anunciado Volodin a través de un mensaje en Telegram.

Además, Volodin ha advertido de que si Washington y los países miembros de la OTAN suministran armas «que se utilizarán para atacar ciudades pacíficas e intentar apoderarse de nuestros territorios» ello conllevará a una «represalia con armas más potentes».

Volodin ha recalcado por último el papel de los gobiernos de Alemania y Francia, así como de otros parlamentos europeos, a la hora de «ser conscientes de su responsabilidad ante la Humanidad».

El mando ruso informa progresos en el Donbás y Zaporiyia

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que las fuerzas que participan en la campaña militar rusa en Ucrania continuaron sus «acciones ofensivas exitosas» en el Donbás y la región de Zaporiyia, en el este y sureste del vecino país, y causaron cerca de 300 bajas mortales a las tropas ucranianas.

«En el frente de Donetsk las unidades del distrito militar Sur y voluntarios de unidades de asalto prosiguieron sus acciones ofensivas exitosas», señaló el portavoz de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, en su habitual parte diario.

Según el militar, las tropas rusas atacaron posiciones de las Fuerzas Armadas ucranianas junto a la localidades de Razdolivka, Blahodatne, Krasnopolivka y Sieverne, las tres primeras situadas a entre 10 y 20 kilómetros al norte de la ciudad de Bájmut, cuya captura es considerada el principal objetivo inmediato del mando ruso.

Aunque las autoridades ucranianas han restado importancia estratégica a Bájmut, pese a que está comunicada por sendas carretera con Kramatorsk y Sloviansk, las principales plazas ucranianas en la región de Donetsk, las tropas de Kiev defienden fieramente sus posiciones.

Con información de 800 Noticias

1 comentario en “Rusia advierte tras envío de armas a Ucrania”

  1. Pingback: El papa pide por el fin de la violencia en Perú y anima al diálogo - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.