26.5 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Salario a 200 dólares sigue siendo la propuesta de la CTV


El secretario general de la CTV, José Elías Torres reafirmó que el 21 de marzo presentaron al gobierno nacional una propuesta para elevar el salario a 200 dólares, y a pocos días del 1° de mayo, aún aguardan por una respuesta.

Torres afirmó: “Creemos que con esta propuesta podemos iniciar la recuperación y rescate del salario, con su correspondiente retroactividad”.

Destacó que a pesar de haber planteado esta propuesta en el marco del diálogo social, en presencia de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante los últimos dos años, el gobierno no ha respondido al requerimiento.

Expresó su desacuerdo con la política actual tanto del gobierno como del sector empresarial, que consiste en otorgar bonificaciones mensuales a los trabajadores para paliar la coyuntura económica.

salario a 200 dólares

Enfatizó que estas bonificaciones no sustituyen al salario, el verdadero sustento de las familias trabajadoras, crucial para cubrir salarios, vacaciones, utilidades y demás aspectos fundamentales.

Torres instó a los trabajadores a prepararse para manifestarse de manera pacífica en las calles este 1° de mayo, demandando un aumento salarial real en lugar de ajustes en bonificaciones que no impactan en su salario básico.

Advirtió que la inacción solo perpetuará la situación actual, con el gobierno y el sector privado continuando con políticas de bonificaciones que no abordan los grandes desafíos que enfrentan los trabajadores.

Puedes leer: Aumento salarial será exigencia en la marcha del 1 de mayo

Estas declaraciones las ofreció durante el foro “Por La Recuperación Del Valor Al Trabajo”, llevado a cabo el 25 de abril en la sede sindical de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en San Juan de los Morros.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias