El grupo de observadores de aves del país realizó el primer encuentro en Curimagua, Sierra de San Luis del estado Falcón.
El activista Lisandro Morán informó que la actividad se extendió por tres días en la que los participantes fotografiaron y avistaron a las aves típicas de la región.
Tal como la Granicera Hermosa, especie endémica de Venezuela que pudieron disfrutar y seguir muy de cerca.
Puedes leer: Conoce cómo fue el segundo día de operaciones de cataratas
Una jornada que sirvió para demostrar a las comunidades de la zona el potencial de la Sierra de San Luis.
Motivo por el cual hay que protegerla debido a sus múltiples beneficios ambientales.
“Aquí hay opciones para desarrollar diversas actividades de una manera respetuosa con la naturaleza, como lo es, la observación de aves”.
Observadores de aves con gran receptividad
La convocatoria tuvo receptividad por unos 17 aficionados de los estados Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, Aragua, Distrito Capital, Anzoátegui y Falcón.
Todos tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia , tanto en las zonas boscosas como en los espacios de la posada Agroecológica Flores de Salomé.
“Este encuentro fue más que un montón de Lifers y momentos únicos con las aves, también pudimos conocernos, reírnos, contar anécdotas con las aves, establecer alianzas y amistades”.
Sostuvo que los participantes agradecieron la actividad y la calificaron de interesante e innovadora.
Razón por la cual estiman planificar un nuevo encuentro en los próximos meses para aquellos que no pudieron participar en esta ocasión.
Lo que Morán describió como un “post-encuentro” incluirá talleres de formación para quienes deseen iniciarse en el mundo de la observación de aves.
Cabe destacar que el sábado 30 de septiembre, se realizó un Live vía Instagram desde la cuenta @veoavesfalcon para presentar estudios y aportes a la ornitología.
Así como a la observación de aves en Venezuela.
Otras noticias de interés