Funcionarios policiales y civiles se mantienen desplegados en los puntos de control e información turística.
En el contexto del dispositivo Semana Santa 2023, 7 puntos de control e información turística están activos en la ciudad de Coro, estado Falcón.
Al respecto estos están ubicados en el centro histórico de Coro, Parque Nacional los Médanos, Mirador de Caujaro, Cristo Redentor, balneario Mechiche, Servicio Lara (salida Coro-Punto Fijo) y Kilómetro 7 (adyacente a Protección Civil Miranda).
Funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana y prevención, de instituciones municipales y regionales, y promotores turísticos mantienen las labores de vigilancia en cada uno de los puntos de control e información turística.
Cabe destacar que, este miércoles 5 de abril, el alcalde de Miranda, Henry Hernández, realizó un recorrido por los puntos de control y recalcó las labores de patrullajes de los funcionarios a fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes.
De igual forma, resaltó que el balneario Mechiche es uno de los sitios turísticos en el municipio Miranda más visitado, y en los cuales han llevado a cabo labores de saneamiento ambiental, así como en otros espacios como el Cristo Redentor.
168 funcionarios desplegados
Hernández reiteró que entre Polimiranda y el cuerpo de bomberos, suman 168 funcionarios. Además, de los 14 funcionarios de Protección Civil que, se apoyan con los demás organismos de seguridad que hacen vida en el municipio.
Por otra parte, mencionó el despliegue de trabajadores de la Corporación Falconiana de Turismo, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, también se mantienen laborando en el dispositivo Semana Santa 2023.
Asimismo, remarcó el operativo implementado en el terminal Polica Salas de Coro, donde participan 51 personas garantizando el resguardo de propios y visitantes. Aunado a ello, las labores de reconocimiento realizadas en días previos al asueto.
Puedes Leer: TERMINAL DE PUNTO FIJO LISTO PARA EL ASUETO DE SEMANA SANTA