35.4 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Shakira sobre la película Barbie: “Es castradora y mis hijos la odiaron”


Shakira levantó polémica tras expresar duras críticas contra la película Barbie, producción cinematográfica que da vida a la célebre muñeca.

La artista no se guardó nada al expresar su descontento con las representaciones de los roles de género que ofrece el film dirigido por Greta Gerwig.

En una entrevista concedida a la revista Allure durante la presentación de su nuevo disco, Las mujeres no lloran, la cantante colombiana no dudó en compartir su opinión y cuestionó el mensaje que plantea la historia llevada a la pantalla por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Shakira dijo que se siente alejada del feminismo reflejado en Barbie y dio a conocer la reflexión en familia que hizo junto con sus hijos, Milan y Sasha, nacidos frutos de su relación con Gerard Piqué.

“Estoy criando a dos niños y quiero que ellos también se sientan poderosos –expresó–. Ellos odiaron absolutamente” la historia, porque la vieron “castradora”, calificativo con el que ella misma está “de acuerdo, hasta cierto punto”. Y continuó: “Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complementariedad no debe perderse”, destacó.

Shakira lapidaria con “Barbie

La cantante señaló que está a favor de que las mujeres ocupen los lugares que se merecen sin desmerecer el rol de los varones en la sociedad y en los vínculos. “Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer”, aclaró.

Puedes leer: Pablo Montero hizo como “san Blas” en un restaurante comió y no pagó

Y sumó: “Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. En el pasado, cuando las mujeres atravesaban una situación difícil, se esperaba que cuidaran sus modales, ocultaran el dolor y lloraran en silencio, pero eso se acabó. Ahora nadie nos controlará. Nadie nos dirá cómo sanar, cómo limpiar nuestras heridas”.

Con información de El Nacional

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias