38.2 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Vicepresidenta presentó Ley contra el Fascismo ante la AN


La vicepresidenta Delcy Rodríguez introdujo ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

Este proyecto, compuesto por cuatro capítulos y 30 artículos, busca prohibir la existencia de organizaciones que fomenten o se basen en el fascismo en Venezuela.

Durante su presentación, la ministra de Economía y Finanzas señaló que la ley prohíbe la difusión de mensajes que promuevan la violencia como método de acción política, así como denigrar la democracia y sus instituciones.

También se prohíbe la formación y operación de organizaciones fundadas en principios fascistas.

Rodríguez subrayó la importancia de esta ley como una respuesta a las acciones fascistas ocurridas en Venezuela en los últimos 25 años, destacando los capítulos uno y cuatro del proyecto.

Vicepresidenta

El artículo 1 del proyecto establece el propósito de preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la diversidad, tolerancia y el respeto frente a manifestaciones fascistas o similares.

Puedes leer: Delcy Rodríguez presentará ante la AN Ley contra el Fascismo

Esta presentación se produce una semana después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara la formación de una alta comisión de Estado contra el fascismo y el neofascismo, con el objetivo de llevar este proyecto de ley al Parlamento.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias