Si hablamos de los nutrientes del aguacate, lo primero es analizar su contenido graso. Pero no es su único valor. Esta fruta –sí, entra dentro del grupo de las frutas– también proporciona otros nutrientes de gran valor para nuestra dieta.
A pesar de las indudables propiedades del aguacate para la salud, no es estrictamente necesario comer aguacate a diario. Este alimento no ha formado históricamente parte de la dieta mediterránea y se pueden obtener sin ninguna dificultad los mismos nutrientes a través de otros alimentos.
Puedes leer: Descubren una alternativa para disminuir los síntomas del asma
Un ejemplo de alternativa propio de la dieta mediterránea es el aceite de oliva. “Es verdad que el aceite de oliva no tiene potasio, pero este mineral es muy accesible en frutas, hortalizas, tubérculos, frutos secos, legumbres. Tampoco aporta fibra, pero complementando a lo largo del día con frutos secos, vegetales y legumbres, ya la obtendríamos. Además, el aceite de oliva es más eficiente en cuanto al aporte de grasas cardiosaludables y compuestos fenólicos con probado efecto cardioprotector”.
Con información de Nutriendo
Otras noticias de interés