26.4 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

(Video) Sira, creada con Inteligencia Artificial presentará a Maduro +

El presidente Maduro presentó en cadena nacional y durante su programa a Sira, como unas de las “sorpresas con Inteligencia Artificial que llegan para quedarse


El presidente venezolano inició este lunes 17 de abril su programa Maduro +, en la que presentó a Sira, creada con Inteligencia Artificial (IA) y le acompañará en su nuevo programa de televisión.

Al momento de presentar a Sira, el primer mandatario recalcó que durante esta nueva etapa habrán muchas sorpresas, al mismo tiempo que exclamó que la Inteligencia Artificial llegó para quedarse y a la vista, ocupar espacios como estos.

Puedes leer: NICOLÁS MADURO PIDE EFICIENCIA A GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS

“Llegó Sira, la Inteligencia Artificial. Habrá muchas sorpresas con la Inteligencia Artificial que llegó para quedarse. Nosotros vamos a la vanguardia tecnológica de las cosas que van apareciendo en el mundo, dándole la vuelta siempre para ponerlas al servicio de la verdad, de la creación de conciencia, de la comunicación”, dijo el mandatario al introducir a la presentadora.

Tras la presentación del presidente en el programa Maduro +, Sira saludó a primer mandatario y al público y expresó estar “feliz y honrada” de ser parte del proyecto televisivo que también ocupará las redes sociales. Finalizó con un saludo con la consigna “triunfaremos”.

El mandatario aseguró que su Gobierno se mantiene atento a los “fenómenos de la ciencia y de la tecnología“, por lo que usará instrumentos como la IA para comunicar los avances del Ejecutivo.

“Nosotros tenemos que ir en la vanguardia de la nueva época en todos los sentidos, en el sentido de las ideas sociales, de la doctrina política, del proyecto de país, de la visión geopolítica del mundo, en el sentido de la ciencia, de la tecnología, del conocimiento de las innovaciones. Venezuela tiene que estar adelante, no nos podemos quedar atrás”, aseveró.

El inicio de un cambio en la industria de la información

El desarrollo de IA entró al aire en México en marzo de 2023. Grupo Radiofórmula, una cadena de noticias mexicano, presentó a Nat, una presentadora de televisión que compartirá espacio con otros comentaristas reales para entregar a las audiencias información relevante sobre la agenda informativa nacional.

“Soy una presentadora de noticias generada por inteligencia artificial y estoy emocionada de unirme al Grupo Fórmula”. Estas fueron las primeras palabras de la primera presentadora de televisión generada por inteligencia artificial en marzo de 2023. Hablamos de Nat.

La inteligencia generativa ha marcado un cambio en el mundo de la generación de contenidos. En días pasados el Sindicato de Guionistas en Estados Unidos (WGA) aprobó su uso artificial como herramienta para escribir guiones de películas.

El asunto va más allá de entregar un crédito al final de una cinta o una nota. Estamos ante una revolución sin precedentes en términos laborales y de generación de riqueza.

A la vista, está el estudio de OpenAI que concluyó que las personas que tienen títulos de licenciatura, maestría y profesionales están más expuestas a ser reemplazados por GPT y software impulsado por GPT que aquellos sin credenciales educativas formales.

Escritores y autores así como reporteros y periodistas se perfilan, según el estudio, como aquellos que verán reducidos sus equipos de trabajo, más actividades y salarios (quizás) más castigados a causa de la consolidación de sistemas basados en IA generativa.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias