37 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Sociedad de Infectología llama a mantener protocolo covid-19

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los protocolos de prevención covid-19.

Valenzuela recomendó al país no bajar la guardia ante esta enfermedad, al tiempo que pidió a las personas que sigan utilizando las mascarillas, en lugares emblemáticos como el transporte público, subterráneo y los centros asistenciales.

Puedes leer: En agosto |Así pagará el Ministerio de Educación las bonificaciones

“El transporte tiene unas características muy particulares, no puedes abrir las ventanas, son pocas unidades, se acumulan muchas personas, no hay distancia. Asimismo, el metro subterráneo, se recomienda el uso de la mascarilla, en las institucione de salud, hacemos un llamado colegas a seguir los protocolos”, dijo.

Protocolo covid -19: Cuidados

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología insistió en el cuidado de las personas más vulnerables, como son embarazadas y adultos mayores, » el virus se sigue transmitiendo en el mundo y en Venezuela, existen pacientes con coronavirus en su casas y los mismos son atendidos vía telemedicina».

La especialista de la salud recomendó mantener los hábitos de lavado de mano y realizar las pruebas de despistaje, vacunación para evitar la propagación del virus.

“Tenemos que estar alerta en lavar las manos, limpieza”, finalizó.

Con información de Unión Radio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias