25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

¡Sorprendente! Estos son los beneficios de dormir del lado izquierdo


Dormir del lado izquierdo está considerado como la posición más saludable para la alineación y el descanso del cuerpo. Pero, además, esta postura favorece la circulación sanguínea, debido a que impide que la arteria aorta se obstruya. 

Incluso, mejora los problemas de ronquidos y apnea obstructiva del sueño. Cabe acotar que, estos no son los únicos beneficios que a nivel de salud pueden acarrear, y en estas líneas te los contamos.

¿Por qué dormir del lado izquierdo es mejor?

Según la ciencia, el mejor lado para dormir es el izquierdo porque beneficia el drenaje linfático del sistema nervioso central, favoreciendo la salud del cerebro.

attractive girl sleeping in bed at home

Además, esta posición facilita la eliminación del exceso de proteínas, de vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides, altamente nocivos para la salud. También ayuda a mantener controlada la presión sanguínea y fortalecer el sistema inmunológico.

Puedes leer: El triptófano: su importancia en el estado de ánimo y el sueño

Por otra parte, mejora la circulación sanguínea, facilita la digestión y alivia el peso sobre la columna vertebral.

Beneficios a corto y largo plazo

Por diferentes causas, cada vez son más los expertos en recomendar dormir del lado izquierdo, ya que esta posición beneficia al cuerpo y al organismo en general. Una persona que descansa en esta posición consigue los siguientes beneficios:

– Ayuda a que el páncreas funcione mejor, e incluso ayuda a que el cuerpo drene el sistema linfático.

– Regula el metabolismo.

– Oxigena el cerebro.

– Previene la demencia.

– Permite despertar más despejado.

– El corazón bombea con menos fuerza.

– Facilita la digestión.

– Alivia los problemas de espalda.

De interés

A las mujeres embarazadas se les recomienda dormir en esta posición porque es beneficiosa para ella y el feto. ¿Por qué? Porque esta posición incrementa la cantidad de sangre y nutrientes que llegan hasta la placenta.

De igual manera, la embarazada respira mejor de lado que boca arriba, debido a que los pulmones quedan menos comprimidos.

Con información de Diario 2001

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias