23.3 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Termina huelga de hambre de reos en Falcón (FOTOS)


La huelga de hambre iniciada por reclusos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, la mañana del domingo 9 de junio, concluyó a las 7:00 de la noche del jueves 13 de junio.

También cesaron la protesta en el Centro de Retención Preventiva de Paraguaná 5 en Punto Fijo y la comandancia de Coro en la avenida Alí Primera. En estos centros la huelga de hambre comenzó el lunes.

Se conoció que el mismo desenlace se dio en el CICPC Coro y Policarirubana.

La huelga, que duró cinco días en la Comunidad Penitenciaria y un día menos en los retenes policiales, finalizó como en la mayoría de las cárceles del país, con la designación de un nuevo Ministro de Servicios Penitenciarios.

Los privados de libertad y sus familiares esperan que en colaboración con el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público, se resuelva la problemática del retardo procesal y sus implicaciones. Además, que den respuesta a la concesión de medidas humanitarias para los reclusos enfermos.

Esto dijo la Defensoría del Pueblo sobre la huelga de hambre

Según la Defensoría del Pueblo, no todos los retenes en Falcón participaron en la huelga. Los detenidos en el Destacamento 133 de la Guardia Nacional Bolivariana, el Centro de Coordinación Policial 8 en la Costa y la Delegación Municipal Tucacas del Cicpc no se unieron a la protesta.

Foto/Cortesía

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Falcón, Edisoie Sandoval, realizó un recorrido para verificar la salud de los reclusos. Confirmó que en estos lugares no se llevó a cabo la huelga ni se tomaron medidas adicionales.

Los reclusos solicitaron a la institución defensorial que se promueva la revisión y actualización de sus expedientes judiciales. También la implementación de planes para descongestionar las instalaciones.

Puedes leer: Por esto protestaron familiares de reclusos en Policarirubana

Igualmente, la evaluación especial de casos donde la salud de los presos esté en riesgo debido a la falta de tratamientos adecuados dentro de la prisión.

Foto/Cortesía

Durante la visita, Sandoval estuvo acompañado por el Primer Teniente Ángel Gauna, Coordinador Sectorial de la Secretaría de Seguridad para el eje costero, con quien dialogó con autoridades como el comisario Ángel Bolívar en el Cicpc, el comisionado Carlos Chirinos de Falcón y el Primer Teniente Padrón de la GNB.

Con información de Cactus 24

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias