Tesla, empresa de Elon Musk, vuelve a ajustar los precios de sus autos eléctricos para potenciar sus ventas y competir con marcas rivales.
Tesla, compañía especializada en diseñar y fabricar automóviles eléctricos, liderada por el empresario, Elon Musk, no cumplió sus expectativas de venta el año pasado.
A principios del año 2023, Tesla bajó casi un 20% los precios en Estados unidos de algunas versiones de su modelo más vendido. De igual manera, en Europa reajustaron los precios de sus modelos más solicitados.
Sin embargo; esto solo logró que las acciones de Tesla cayeran casi un 2%, contribuyendo al más de 65% que habían caído desde el inicio del año 2022.
Puedes leer: MUSK PLANEA DESARROLLAR UNA VERSIÓN MEJORADA DE CHATGPT
Así mismo, el director ejecutivo de Tesla y de la famosa red social Twitter, Elon Musk, asegura que bajar los precios está funcionando de manera positiva para aumentar la demanda de los automóviles.
“El deseo de la gente de tener un Tesla es muy alto, Lo único que los limita es el no poder pagar por un Tesla” explicó el directivo hace poco en una presentación a inversionistas.
¿Autos Tesla pierde su liderazgo en el mercado?
El liderazgo de Tesla en el mercado de automóviles eléctricos está siendo desafiado.
Esto debido a que ya no son los únicos en su nicho, marcas reconocidas como Ford y General Motors ya forman parte del mercado.
Este es el quinto reajuste que lleva a cabo Tesla desde que comenzó el año, actos que llevaron a un gran impacto en el mercado.
De hecho, en Estados Unidos los últimos descuentos que van desde el 4% a casi el 10% están designados a los vehículos más costosos.
Entre los menos asequibles están el Model S, su auto deportivo, y el Model X, un vehículo utilitario deportivo de tamaño mediano.
Con información de BBC News