25.4 C
Venezuela
martes, noviembre 5, 2024

Ticket premiado | Wonka recuperó el primer lugar en taquilla


Hollywood cerró un 2023 de altibajos con “Wonka” recuperando el número 1 de la taquilla, fuertes ventas para “The Color Purple” y un total de 9.000 millones de dólares en ventas de entradas, reseñó AP.

La cifra superó la de 2022, pero se quedó a unos 2 mil millones de dólares de la normalidad prepandémica.

La taquilla del fin de semana de este Año Nuevo careció de un verdadero éxito. A la altura de la última semana de 2022, “Avatar: The Way of Water” inundaba las salas de cine.

Ahora, una amplia gama de películas —entre ellas “Aquaman and the Lost Kingdom”, “The Boys in the Boat”, “Migration”, “Ferrari”, “The Iron Claw” y “Anyone But You”— trataron de abrirse paso en la temporada más lucrativa del año.

Puede leer: Hijo de Ligia Petit tuvo su primera celebración, conócela

Pero la preferida siguió siendo “Wonka”, el musical de Paul King protagonizado por Timothée Chalamet en el papel de un joven Willy Wonka.

En su tercer fin de semana, el filme de Warner Bros. recaudó unos 24 millones de dólares de viernes a domingo.

Y 31,8 millones teniendo en cuenta las estimaciones para el lunes festivo. Con ello, la película suma 142,5 millones de dólares.

Aquaman de bajo perfil ante Wonka

Esta cifra supera a “Aquaman and the Lost Kingdom”, de Warner Bros., la cual, al igual que las anteriores películas de superhéroes de DC, no tuvo un gran desempeño en taquilla.

La secuela de “Aquaman”, dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, recaudó 19,5 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Con lo que su recaudación en dos semanas asciende a unos modestos 84,7 millones de dólares, incluyendo las estimaciones del día de Año Nuevo.

La “Aquaman” original, que a fin de cuentas superó los 1.100 millones de dólares en todo el mundo, había recaudado 215,4 millones en un periodo similar en 2018, más del doble que la secuela.

A nivel internacional, “Aquaman and the Lost Kingdom” sumó 50,5 millones de dólares.

Las ventas de fin de semana solo cuentan parte de la historia en esta época del año.

Desde Navidad hasta Año Nuevo, cuando los niños no están la escuela y muchos adultos no trabajan, todos los días son como el sábado para los distribuidores de películas.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias