En Coro, los trabajadores del sector público, insisten en un salario digno y rechazan los hechos de corrupción ocurridos en el país.
“No a la corrupción, sí al salario“, es la consiga que manifestaron los trabajadores públicos durante la concentración de este lunes 27 de marzo, en la plaza Linares de la ciudad de Coro en el estado Falcón.
Como en cada jornada de protesta, asistieron personal activo, jubilados y pensionados, quienes rechazaron los hechos de corrupción que se han dado a conocer y en los cuales están involucrados funcionarios públicos del gobierno, además de seguir exigiendo un salario digno.
“Tenemos casi cuatro meses protestando y en los cuales han dicho que no íbamos a cansar y por ende abandonar las calles, pero hoy nos mantenemos activos, en pie de lucha exigiendo un salario y pensiones dignas. Además, de denunciar lo que viene ocurriendo en el país porque mientras los trabajadores pedimos ajuste salarial, otros están saqueando la nación”, así lo refirió el integrante de la Comisión Intergremial del estado Falcón, Starling Bracho.
Quien reiteró que los hechos de corrupción “son un robo entre los mismos funcionarios del gobierno y después informan que están luchando contra la malversación de fondos”, agregó.
Insistió en que el Ejecutivo Nacional no “tiene cara” para decir que no hay recursos para un aumento de salario, “después de todo lo millones de dólares que han sacado debajo de los colchones”, remarcó.
A exigir con mayor fuerza en la calle
Por otra parte, el sindicalista recalcó que los trabajadores deben exigir sus derechos laborales con mayor fuerza en la calle, porque el Estado cuenta con los recursos para aprobar un ajuste de salario.
Al respecto, aseguró que desde ya se preparan para el primero de mayo Día Internacional del Trabajador.
“Vamos a una mega marcha, que salga todo el pueblo trabajador, pensionados y jubilados y salgamos a exigir que restituyan los derechos laborales de acuerdo a lo que establece la Constitución”, acentúo el dirigente.
Foto/Juan Yamarte.