Los transportistas sentencian que hasta tanto no se reúnan con el alcalde y lleguen a un acuerdo se mantendrán en paro.
El transporte en la ciudad de Coro, y en el resto de los sectores del municipio Miranda están de paro.
Los transportistas de las diferentes líneas del municipio Miranda, al que pertenece Coro, están de paro para exigir un nuevo aumento del costo del pasaje.
Este viernes 9 de diciembre, los transportistas pararon las unidades en la avenida Miranda, justo frente a la alcaldía, donde pedían ser atendidos por el alcalde Henry Hernández.
En representación del sector, Eduardo Arroyo aseveró que entre los problemas en el sector transporte está la tarifa del pasaje.
“El valor del dólar está incrementado y eso hace imposible mantener las unidades por los altos costos de los repuestos; nosotros ganamos en bolívares, pero estos los venden a precios dolarizados”, agregó Arroyo.
Eduardo Arroyo: “La autoridad del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre (IMTT) nos atropella, nos cobra multas excesivas. Cómo un padre de familia va a pagar multas que equivalen a un petro, que son más de cuatro sueldos mínimos, y siempre alega que cumple con las ordenanzas. Los transportistas estamos trabajando con las uñas para poder prestar el servicio”.
Foto/Cherry Domínguez.
De igual forma, el vocero puntualizó que los transportistas solicitan el cambio del presidente del IMTT, Junior Medina.
Puedes leer: Transportistas de Coro exigen aumento del pasaje
Por consiguiente, afirmó que por las revisiones de las unidades también deben pagar y las autoridades son conscientes de que ellos no obtienen los ingresos para realizar el mantenimiento integral.
Se mantiene el paro
Arroyo sentenció que hasta no llegar a un acuerdo con el alcalde para el aumento de la tarifa del pasaje se mantendrán en paro.
Reiteró que sus ingresos no les permiten ni reparar las busetas ni sustentar a sus familias.