25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Diálogo entre el Gobierno y oposición en pausa hasta el nuevo año

Según Nicolás Maduro Guerra, “(…) todo parece indicar que este año no volveremos (a México)”


El diálogo entre el Gobierno y la oposición que se realizan en México entrarán en pausa hasta el nuevo año, aseguró Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, a la agencia de noticias Reuters, este viernes, 9 de diciembre.

«Todo parece indicar que este año no volveremos (a México)», dijo a Reuters uno de los negociadores del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra.

Banner de Naranja App

Las reuniones entre los miembros del gobierno de Maduro y voceros de la oposición se reanudaron a finales del mes de noviembre, luego de un paréntesis de más de un año.

Puede leer: Ley para Atender a Personas con Autismo, esto se sabe

Diálogo en pausa

Durante las conversaciones; se firmó un acuerdo de creación de un fondo administrado por las Naciones Unidas para combatir la crisis humanitaria del país, que será financiado con miles de millones de dólares congelados en bancos extranjeros.

«Acordamos seguir teniendo algún contacto aquí en Caracas que nos permita evaluar el avance de este acuerdo”, agregó Maduro Guerra.

Maduro Guerra aseguró que ambas partes se habían reunido con la ONU; para determinar cómo llegarán los fondos al pueblo venezolano.

Otros encuentros

Esta semana Nicolás Maduro se reunió ayer con Antonio Ecarri, presidente de la formación política Alianza Lápiz; con el fin de «ampliar» el diálogo.

El encuentro; «se inscribe en la reanudación de los mecanismos de diálogo (…) en aras de definir puntos de concertación que tributen a la convivencia democrática».

Ecarri aseguró a EFE que se trató de «una reunión respetuosa»; para conversar sobre el diálogo y donde consignaron un documento con «solicitudes muy concretas».

«Hablamos sobre el diálogo nacional, sobre la necesidad de que sea un dialogo en Venezuela, con la incorporación de otros actores de la sociedad», apuntó.

Con información de ElPitazo

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias