Ley para Atender a Personas con Autismo, esto se sabe

Ley para Atender a Personas con Autismo, esto se sabe

El proyecto quedó redactado por las madres, padres y representantes de niñas y niños que tienen esta condición


La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autismo (TEA), que tiene como finalidad fomentar un diagnóstico integral temprano y oportuno.

Banner de Naranja App

El proyecto lo presentó la vicepresidenta de la Subcomisión de Protección Social, Misiones y Grandes Misiones, diputada Marglevys De La Rosa.

Proyecto de Ley para Atender a Personas con Autismo

En ese sentido, a parlamentaria explicó que otro de los objetivos es fomentar la conciencia y la formación en las instituciones y en la población sobre la condición de estas personas, cita una nota de prensa.

Otra finalidad del texto, expuesto por la representante de la AN es promover a través de esta Ley la atención y el desarrollo, en los diferentes planteles, de programas dirigidos a las personas con el trastorno autismo.

Puede leer: Alianza Lápiz y Gobierno acuerdan plan alimentario

Asimismo, el proyecto plantea la protección de las personas con TEA.

En situación de abuso, amenaza o violación de sus derechos individuales y colectivos en su condición, resaltó De La Rosa.

Por su parte, la diputada Carlyana Arriechi expresó que se abona el camino hacia una sociedad más solidaria, equitativa, inclusiva e igualitaria.

“Esta ley es el resultado del diálogo entre los factores políticos y la sociedad civil que ha venido realizando su trabajo”, puntualizó.

Además, destacó que el proyecto quedó redactado por las madres, padres y representantes de niñas y niños que tienen esta condición.

Con aportes de adultos con TEA, en aras de eliminar la discriminación y alcanzar políticas que den acceso al bienestar social.

La norma, conformada por dos capítulos, 14 artículos y una disposición final, está remitida a la Comisión de Desarrollo Social Integral para preparar la consulta pública.

Con información de Diario 2001 Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *