25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Traspaso de Vehículo, estos son los requisitos

Es importante aclarar que el INTT es el único ente facultado para realizar este trámite, en cualquiera de sus 75 sedes regionales en territorio nacional.


El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), establecieron un nuevo requisito para el traspaso de vehículo en el país.

Cabe destacar que un Traspaso de Vehículo es el trámite que realiza una persona para obtener el Certificado de Registro a su nombre, cuando ha comprado un automóvil de segunda mano.

Puedes leer: MASTERCARD KIDS PARA NIÑOS EN VENEZUELA, TOMA NOTA DE LOS REQUISITOS

El nuevo requisito se trata de la verificación en línea en el portal de Saren, antes de realizar la solicitud ante el organismo de tránsito.

Los interesados en adquirir un carro usado deberán primero tramitar el documento de compraventa ante un notario y posteriormente realizar la verificación en línea en el portal de Saren.

Una vez verificado el documento, podrán realizar el trámite de transferencia de vehículos ante el INTT.

Las personas naturales deben contar con el Certificado de Registro del vehículo adquirido, así como la Planilla PUB otorgada por el Saren correspondiente al trámite de compraventa.

Además, deben seguir una serie de pasos que incluyen ingresar al portal web www.intt.gob.ve y seleccionar la opción de hoja única de trámite, registrarse con su usuario y contraseña (si no lo han hecho previamente) y seleccionar la oficina más cercana a su procedencia.

Como nuevo requisito, para la verificación en línea, se debe ingresar los datos del documento otorgado por el Saren, indicando el número de la plantilla PUB y la cantidad de transferencias que posee el vehículo.

La transacción se deberá pagar en línea a través de las entidades bancarias que indica el sistema.

Es importante aclarar que el INTT es el único ente facultado para realizar este trámite, en cualquiera de sus 75 sedes regionales en territorio nacional.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias