Expresaron en un comunicado, su voluntad inánime para determinar, “en coordinación con las instituciones competentes, las responsabilidades a que hubiere lugar, ante acciones que defrauden los postulados que guían la actuación de los servidores públicos”.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afirmó este lunes que respalda las acciones emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, contra cualquier acto relacionado con la corrupción.
Puedes leer: QUÉ DICE EL FISCAL TAREK SAAB SOBRE DETENCIONES ANTICORRUPCIÓN
Por lo que expresó en un comunicado, su voluntad inánime para determinar, “en coordinación con las instituciones competentes, las responsabilidades a que hubiere lugar, ante acciones que defrauden los postulados que guían la actuación de los servidores públicos”.
Asimismo, ratificó la importancia de la ejecución del convenio interinstitucional suscrito entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Cuerpo Nacional contra la Corrupción el pasado 17 de febrero.
“Para la prevención de acciones que atenten contra la ética en la función pública y el correcto funcionamiento de la Administración Pública”, indicó.
“El Máximo Juzgado venezolano, está determinado a actuar siempre conforme a la Constitución y a la ley, así como a acompañar todas las acciones del Poder Público y del Poder Popular, enmarcadas dentro del debido proceso y el Estado de Derecho, para velar por el adecuado funcionamiento de la administración de justicia”, puntualizó el TSJ.
El presidente Nicolás Maduro ratificó este lunes que la lucha del gobierno nacional seguirá adelante en las investigaciones contra las mafias de corrupción. «Estén donde estén», dijo.
«En este tema hemos asumido una posición vertical, frontal y absoluta: la lucha contra la corrupción y los corruptos, contra los que roban al pueblo. Estén donde estén, vengan de donde vengan», expresó durante una reunión de trabajo con la dirección nacional del PSUV.
El mandatario confirmó que lidera el proceso de investigaciones contra presuntos casos de corrupción que vinculan a funcionarios de la administración pública.
Con información de Diario2001Online