Fueron reportados tres migrantes secuestrados en México. Entre ellos figura un joven paraguanero, quien viajaba en compañía de su pareja y su cuñado.
Según versiones de los familiares, Manuel Bustillos, natural de Punto Fijo, iba en compañía de su pareja Heberlins Pérez. La joven es del centro del país y está embarazada.
También les acompaña Heberson Pérez Labrador, hermano de Heberlins.
Al parecer, los tres estaban en Monterrey, México, como parte de su travesía para llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, fueron víctimas de las bandas criminales que operan en la frontera de México con Estados Unidos. Los tres fueron secuestrados.
Los familiares informaron que el secuestro tuvo lugar el pasado 4 de septiembre.
Hasta el momento, los secuestradores no han dado detalles sobre el estado de salud de la joven embarazada. Tampoco de sus acompañantes. Se comunicaron con las familias de los venezolanos para exigirles dinero a cambio de su liberación.
Migrantes secuestrados salieron de Colombia
La pareja y el otro joven al parecer tenían tiempo residenciados en Calí, Colombia. En busca de un mejor futuro decidieron emprender viaje para Estados Unidos, sin pensar que serían víctimas de estas bandas criminales.
Cada vez son más las noticias de migrantes secuestrados en México. Muchos venezolanos han sido víctimas de estos grupos.
Puedes leer: Abusaba de su hijastra con consentimiento de la mamá
Las familias se ven en la necesidad de iniciar campañas de recolección de dinero, ya que los secuestradores piden altas sumas de dólares.
Las historias de los venezolanos secuestrados en México se suman a las penurias que pasan durante su travesía por la selva de Darién. El sueño americano ha llegado a costarle la vida a muchos.
Medios mexicanos refieren que el secuestro de migrantes “es un delito imparable, que no han logrado frenar ni siquiera con la militarización de las fronteras”.
Con información de Notitarde y otros portales
Otras noticias de interés