34.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Venezolano brilla en MasterChef Australia con receta de cachapas

Antonio Cruz Vaamonde es el nombre del concursante de origen venezolano que participó en la gran final de MasterChef Australia, donde, con una tradición y una promesa en las manos, decidió mostrarles a los jurados a qué sabe Venezuela con unas cachapas, platillo que los maravilló y recibió muchos elogios.

¿Qué pasó en MasterChef Australia 2023?

En medio del concurso, donde diez finalistas fueron retados a preparar el mejor platillo de su repertorio, un venezolano deslumbró con una curiosa receta que dejó boquiabiertos a los jueces.

Se trata de las tradicionales cachapas, un platillo hecho a base de maíz relleno de queso, muy consumido en Venezuela.

Puedes leer: ¿Sabes por qué algunas personas viven 100 años?

¿Quién es Antonio Cruz Vaamonde?

Antonio es un venezolano de 34 años, caraqueño de nacimiento e hijo de los periodistas Antonio Cruz y Sonsoles Vaamonde.

Egresó de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y, en 2015, se enrumbó a Sidney, donde vio en la cocina un futuro prometedor. El venezolano es ingeniero informático de profesión, pero cocinero de vocación y fue por eso que pudo ser uno de los finalistas de MasterChef Australia 2023, una de las competencias gastronómicas más importantes que existe.

El cómo, que seguramente muchos se preguntan, fue a causa de la persistencia que ejercía Antonio en deslumbrar y dejar en alto no solo su apellido, sino a su patria, lo cual logró gracias a una promesa que le hizo a su abuela.

“Mis abuelas y mi mamá cocinan muchísimo y yo soy de buen diente también”, comentó al medio El Diario.

¿Cómo llegó Antonio Cruz Vaamonde a MasterChef?

Antonio, cuando llegó a Australia, vio por primera vez el programa MasterChef, del cual quedó maravillado por su programación y estilo. Quedó fascinado.

Gracias a esta afición, su familia le insistía constantemente que participara. Todo cambió cuando su abuela falleció por COVID-19 y, en una de sus últimas conversaciones juntos, ella le hizo prometer a Antonio que al menos intentara participar del concurso. Lo cual cumplió.

“Ella me hizo prometerle que al menos lo iba a intentar, que no iba a dejar que la vida me pasara por enfrente”, expresó a El Diario.

Con información de La República

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias