27.9 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Venezuela gestiona permisos para conexión aérea con Curazao

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, respondió en las redes sociales al comunicado emitido por Curazao sobre su propuesta de abrir las fronteras en los próximos meses.


Venezuela trabaja para tener todo listo antes del 3 de abril, día en que se reabre la conexión aérea entre Venezuela y Curazao tras varios años de fronteras cerradas.

Así lo indicó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira.

De igual manera, aseguró que se enfocan en los permisos correspondientes, al mismo tiempo que se comercializarán los boletos aéreos a Curazao, en los dos meses que quedan.

Puedes leer: Bonaire, lista para abrir frontera aérea y marítima con Venezuela

Conexión con Curazao

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, respondió en las redes sociales al comunicado emitido por Curazao sobre su propuesta de abrir las fronteras en los próximos meses.

Gil aseguró que el gobierno venezolano “saluda” la iniciativa.

Con ello, se ratifica que Venezuela y Curazao acordaron reanudar las conexiones entre ambos países para inicios de abril.

Además, manifestó que esta decisión fomenta el desarrollo económico y la interacción social entre los ciudadanos.

Interesados en la conexión

Se conoció que al menos siete aerolíneas de pasajeros y dos de carga venezolanas que están interesadas en operar la ruta con Curazao.

Por su parte, las autoridades de Bonaire también  señalaron en un comunicado que el tráfico marítimo con Venezuela puede reiniciarse el próximo 3 de abril.

Por lo que afirman estar listos en la apertura de la frontera con Venezuela, que en esta primera etapa permitirá a importación de frutas, verduras.

Asimismo, de materiales se construcción de acuerdo a los acuerdos existentes y sujeto a las operaciones marítimas de las navieras venezolanas.

Con información de El Universal

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias