38.2 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Vivir en Aruba: ¿cuánto cuesta y qué se necesita?


Vivir en Aruba es una de las opciones que buscan los venezolanos en medio de la crisis económica; sobre todo lo residentes del estado Falcón por la cercanía con la isla.

Originalmente, Aruba es una isla para recibir turista. Sin embargo, en los últimos años los venezolanos la han tomado en cuenta como una destino para migrar; en su mayoría de forma ilegal.

Por ello, es importante que antes de tomar una decisión se prefieran la escogencia de una migración legal; siempre teniendo en cuenta aspectos como el costo de la vida.

El salario mínimo en Aruba es de 1.893,40 florines, lo que equivale a 1.051 dólares, apunta un trabajo en el portal 2001. Sin embargo, se cataloga que el costo de la vida en la isla es elevado.

Aquí te presentamos algunos aspectos importantes para tomar en cuenta.

Puedes leer: Arrancó la primaria en el país y parte del mundo

Vivir en en Aruba: ¿cuánto necesitas?

Salir a comer en un restaurante te saldrá caro. Una lata de Coca Cola, por ejemplo, cuesta entre 2 y 3 dólares. Todo depende del local.

Lo mínimo que gastarás en una cena por persona en la calle serán 30 dólares. Lo que se considera una de las desventajas de vivir en Aruba.

Sin embargo, sale más económico comer en casa. Un mercado bien resuelto para el mes podría salir entre 200 dólares, aproximadamente.

En cuanto al alojamiento, todo depende que tan cerca estés de la playa. Mientras más cerca, más caro.

Lo mínimo que vas a pagar cerca de la playa serán 600 dólares por alquiler de una habitación. Mientras más grande y más cerca, podría llegar el alquiler de apartamentos en Aruba para vivir hasta los 2.000 dólares.

Para el transporte no hay mayor gasto. El costo del pasaje urbano no supera el 1,50 dólares por viaje. Aunque se considera algo costo en comparación a otros países, por ejemplo, Venezuela.

No puedes olvidar el costo de la gasolina en Aruba. Cuesta unos 2 dólares el litro.

Con estos montos se considera que el costo de vida en Aruba podría rondar los 1.300 dólares para una sola persona y sin lujos.

¿Cuáles son los requisitos para vivir en Aruba?

Si entre tus metas está como vivir en Aruba legalmente lo primero que debes conocer son los requisitos que necesitas.

Las personas que deseen vivir y trabajar en Aruba deben tener un permiso de residencia válido de la Dirección de la Integración, Política e Admisión de Extranjeros (DIMAS).

Vivir en Aruba: ¿cuánto cuesta y qué se necesita?

Si va a visitar Aruba, Curazao o las otras partes caribeñas del Reino durante más de 90 días, normalmente necesitará un permiso de residencia. Para conseguirlo, puede que deba solicitar también un visado para estancias de larga duración.

En el caso de los venezolanos, se necesita gestionar la visa para ingresar a Aruba.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias