La clínica Virgen de Guadalupe en Coro cuenta con un área de parto natural que garantiza seguridad a la madre y su recién nacido.
La culminación de la gestación es el proceso fisiológico y natural mediante el cual el feto nace sano y en el momento adecuado. Es volver al parto feliz.
“Como obstetras nos corresponde tener el mayor conocimiento posible y actualizado que nos permita cuidar de la salud tanto de la madre como del feto durante todo el embarazo”, expone el obstetra Henry Curiel, cofundador de la clínica Guadalupe.
“Es nuestra responsabilidad educar a la comunidad, orientar a la mujer en edad reproductiva y a sus familiares sobre la necesidad del control prenatal y la atención institucional en el parto”, expone.
En la clínica Virgen de Guadalupe en Coro cuentan con un área de parto natural que garantiza calidad de atención y seguridad a la madre y su recién nacido.
Puedes leer: Día de la seguridad y la salud celebrado en el Sambil Paraguaná
Ahora con el acompañamiento y participación de un familiar generará confianza a la parturienta.
“Este equipo de salud técnicamente capacitado y, sobre todo, formado para el servicio con valores cristianos tiene la máxima competencia para lograr el parto feliz que todos deseamos”, expresa Curiel.
La clínica Virgen de Guadalupe, con 28 años prestando servicio, pone a disposición de la comunidad el área de parto natural. Curiel reconoce la labor de médicos fundacionales, Jaime Furzán y Haydee Hidalgo. También la pone a disposición de todos los obstetras que laboran en la ciudad.
Referencia Volver al parto feliz
La propuesta de la sala de parto natural nació hace tres meses por parte de los obstetras de la clínica Guadalupe, para volver al parto feliz.
El espacio cuenta con iluminación, ambiente musical, televisor, equipo de monitor fetal de última tecnología, una cama de última tecnología para atención de partos.
“Queremos ser vanguardia, pioneros y ser un sitio de referencia para atender los partos de manera segura”, expresa Jacobo Bahachille ginecoobstetra.
“La intención es volver el nacimiento de los falconianos por vía vaginal, para fomentar lo que se ha hecho durante toda la historia que es el parto natural”, concluye Bahachille.
Puedes leer: Entérate del gobierno y el progreso “Tipo Dabajuro”