37.4 C
Venezuela
jueves, mayo 2, 2024

WhatsApp quiere acabar con el Spam de esta manera


WhatsApp tiene un plan para acabar con el Spam y este pasa por suspender las cuentas que realizan esta práctica. En las últimas semanas, el servicio de mensajería ha experimentado una serie de cambios en su funcionamiento y parece que este no será el último.

Eso sí, antes de entrar en materia toca dejar claro que se trata de una característica en desarrollo.

La novedad ha salido a la luz gracias a WABetaInfo tras analizar la versión beta de la aplicación para Android. Esta funcionalidad se ha encontrado en la versión 2.24.10.5 por lo que se esperaría su lanzamiento a lo largo de las siguientes semanas mediante una actualización estable de WhatsApp.

WhatsApp quiere acabar con el Spam y bloqueará las cuentas que realicen estas prácticas

En lo que está trabajando WhatsApp es un sistema con el que penalizar a los usuarios que realizan prácticas como el Spam. Lo que busca la aplicación es que se envíen mensajes de forma innecesaria y, por lo tanto, los usuarios reciban constantemente mensajes que entorpezcan la experiencia.

La penalización principal se encontrará en la limitación de su cuenta. Los usuarios que WhatsApp considere que están cometiendo Spam no podrán iniciar conversaciones. La aplicación evitará que estas personas creen nuevas conversaciones y, por lo tanto, interactúen con usuarios que acaben de agregar o se han encontrado en grupos.

Puedes leer: ¿Cambios en los algoritmos de Instagram? Esto se sabe

¿Qué entiende WhatsApp como Spam? Posiblemente sea la pregunta que hay que hacer a la hora de entender cómo funcionarán estas penalizaciones. Se ha podido conocer que para WhatsApp, el SPAM es la práctica de consiste en:

Uso de herramientas para enviar mensajes automáticos.
Envío de mensajes masivos.
Envío de mensajes a diferentes grupos o destinatarios.

WhatsApp cuenta con herramientas que detectan estos comportamientos, aunque sin conocer el contenido de los mensajes debido a la encriptación de extremo a extremo. La forma que tiene el servicio de conocer cuándo un usuario está realizando SPAM es mediante los patrones que genera.

La penalización a este tipo de cuentas es automática, aunque temporal. Los usuarios que practiquen el SPAM podrán seguir recibiendo mensajes y hablar por grupos en los que ya se encuentren, pero durante una serie de horas o días no podrán enviar mensajes a conversaciones nuevas.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias