Un total de 605 compañías de 37 países participan hasta el domingo en la feria, una de las más relevantes del mundo y la mayor de Asia.
El público se reencontró con el evento Tokyo Game Show, tras tres años de no realizarse este evento tecnológico.
En su edición de 2022, esta conferencia de tecnología presentó las novedades de la industria, con mucho énfasis en el metaverso.
Otro de los momentos importantes del evento es el anuncio de la llegada de la consola de videojuegos «Steam Deck» a territorio asiático.
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Un total de 605 compañías de 37 países participan hasta el domingo en la feria, una de las más relevantes del mundo y la mayor de Asia.
Por primera vez desde el estallido de la pandemia de Covid-19, regresa a la presencialidad y recibió al público.
La misma sede de la Tokyo Game Show del año pasado
La feria arrancó este 15 de septiembre, en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, al este de Tokio.
En 2021 el mismo lugar acogió una edición semipresencial con asistencia limitada a periodistas e «influencers» en un sólo pabellón.
Este año se han ampliado a ocho, lo que representa en torno al 70 % de la escala que tuvo tres años atrás.
Entre las compañías asistentes se encuentran gigantes del sector como Sega, cuyo «Sonic Frontiers», la nueva entrega del erizo azul que se lanzará en noviembre.
También generó expectativas las demos jugables de «Dragon Ball: The Breakers», el nuevo multijugador basado en la exitosa serie del mangaka Akira Toriyama.
Otro título destacado es el juego de acción «Forspoken», publicado por Square Enix, que además llevó contenido de «Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion».
Atlus, Konami, THQ Nordic, Koei Tecmo o Capcom fueron otras de las compañías con mayor trascendencia en la presente edición del Tokyo Game Show,
También sereservó un espacio para los títulos de estudios independientes, entre los que se repartirán varios premios en los próximos días.
La gran ausente fue PlayStation, la rama de videojuegos de Sony, que optó en la víspera por publicar uno de sus vídeos «State of Play» para anunciar novedades.
Otra ausente fue la empresa Nintendo, que no acostumbra a asistir a la feria japonesa.
Los organizadores del Tokyo Game Show esperan este año contar con unos 150 mil visitantes
Esa cifra está aún lejos de los más de 262 mil asistentes con los que contó en 2019, antes de la pandemia.
Con información de Diario2001Online