26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Arabia Saudita planea desarrollar 30 juegos de eSports para 2030

Como se ha visto con los deportes tradicionales, es probable que la celebración de eventos de eSports en Arabia Saudita resulte controvertida.


Arabia Saudita continúa con sus planes para diversificar su economía. Fijando firmemente su mirada en la escena del juego competitivo. Como parte de este esfuerzo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman ha revelado que su objetivo es desarrollar 30 juegos competitivos en el país para 2030, impulsando la escena de los deportes electrónicos de la región.

Banner de Naranja App

Todavía no se sabe cómo serán estos juegos, pero el príncipe heredero espera que estos lanzamientos impulsen a Arabia Saudita a convertirse en uno de los «tres principales países para jugadores de eSports». Las estadísticas actuales sugieren que los tres primeros son Estados Unidos, China y Rusia. Arabia Saudita ni siquiera está en la lista.

Según lo informado por Arab News, el anuncio se realizó a través de los medios estatales y deja en claro que el príncipe heredero del país tiene como objetivo duplicar las inversiones recientes en la industria de los videojuegos.

Puedes leer: Los videojuegos mejoran el inglés de los niños

“La estrategia nacional de juegos y deportes electrónicos está impulsada por la creatividad y la energía de nuestros ciudadanos y jugadores. Ellos son los que están en el centro de la estrategia”, manifestó Mohammed bin Salman sobre el anuncio, además se espera que la iniciativa cree 39.000 puestos de trabajo.

El informe también afirma que Arabia Saudita tiene «más de 500 jugadores profesionales firmados bajo contratos oficiales». De ser cierto, esto colocaría al país justo debajo de Japón en términos de cantidad de jugadores. Lo que lo ubicaría aproximadamente en el puesto 11 a nivel mundial.

Sin embargo, independientemente de cuánto dinero se invierta, es poco probable que el país logre sus aspiraciones de eSports sin oposición. Como hemos visto con los deportes tradicionales, es probable que la celebración de eventos de eSports en Arabia Saudita resulte controvertida.

Según ha informado Amnistía Internacional, quienes critican la política del gobierno aún se enfrentan a penas de prisión de hasta 20 años. La organización también afirma que, a pesar de las afirmaciones en contrario del gobierno saudí, las mujeres aún sufren discriminación en «matrimonio, divorcio, herencia y custodia de los hijos».

Con información de ProGamers.life

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias