La gran mayoría de los videojuegos solo tienen el inglés como idioma predeterminado y esto podría dificultar la experiencia del jugador.
Desde el inicio de la era de los videojuegos, la sociedad ha mantenido el estigma y la duda si los videojuegos pueden llegar a ser dañinos para los jóvenes; incluso se llegó a clasificar la adicción a los videojuegos como una «enfermedad mental» según la Organización Mundial de a Salud (OMS).
A pesar de que el inglés actualmente se posicione como el idioma más hablado del mundo, una gran población de niños y adolescentes no poseen ese idioma como lengua materna.
Puedes leer: Splatoon 3 se convierte en el videojuego con mejor lanzamiento
Sin embargo, la gran mayoría de los videojuegos solo tienen el inglés como idioma predeterminado y esto podría dificultar la experiencia del jugador.
Recientemente, Cience On Way reveló un estudio colaborativo entre investigadores de la Universidad de Gotemburgo de Suecia y la Universidad de Karlstad el cual explica que los niños que no tienen el inglés como lengua materna, pero pasan mucho tiempo en juegos de computadora interactivos, desarrollan un mejor vocabulario en inglés que los que no juegan.
Con información de ProGamers.life