Abuela golpeaba a su nieta como castigo. Además de los golpes, la metía en una pipa de agua. Ya fue detenida.
Una niña de cinco años fue golpeada y sumergida en una pipa con agua, por su abuela. El hecho ocurrió en Maracaibo.
El Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) detuvo a una mujer de 50 años, identificada como Yajaira del Carmen Mavárez Zamora, presunta responsable del maltrato.
A través de instagram, el cuerpo de seguridad detalló que, al parecer, la señora golpeó con un bastón a su nieta y después la metió en un recipiente cilíndrico lleno de agua.
Vecinos del sector 13 de Abril, al oeste de la capital zuliana, alertaron a funcionarios del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste sobre este hecho.
Los oficiales llegaron a la casa de la abuela para arrestarla y ponerla a la orden del Ministerio Público, informó el director del CPEZ, comisionado jefe Sergio Villasmil.
Puedes leer: Accidente de Zazárida: Muere otro de los pescadores quemados
A la menor la trasladaron hasta el CDI de La Chamarreta, donde le diagnosticaron hematomas en la frente así como en varias partes del cuerpo.
Maltratado a manguerazos
Por otra parte, en el sector Altos III, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, detuvieron a un sujeto identificado como Albino José Palmar González (43). El mismo, presuntamente agredió con una manguera a su hijastro de siete años.
La madre del pequeño lo denunció ante funcionarios del Centro de Patrullaje K-nino, quienes se presentaron en la vivienda del individuo. Finalmente, llevaron detenido al presunto agresor y lo dejaron a disposición de la Fiscalía.
Al infante lo trasladaron hasta el Hospital de Niños de Maracaibo. Los médicos de guardia le apreciaron laceraciones en el hemitórax izquierdo y otras de menor magnitud con riesgo de desnutrición.