31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

Concemiranda otorgó “Orden Tirso Salaverría” única clase


Entrada la noche de este 20 de Febrero el Concejo del municipio Miranda otorgó la orden “Tirso Salaverría” en su única clase a seis familiares del General.

El acto especial fue realizado para conmemorar los “165 años del estallido federal”, lucha contra la oligarquía terrateniente donde el General Tirso Salaverría y el General Ezequiel Zamora hicieron frente desde de Coro.

Puedes leer: Repotenciados equipos de captación y bombeo para Tucacas

El cuerpo edilicio mirandino confirió la “Orden Tirso Salaverría” en su única clase a seis se sus descendiente directos, entre ellos:

Carlos Tomás Hernández  Salaverría, María Salaverría Tellería, Marianela Hernández Salaverria, José Getulio Salaverría Lander, Inés Coromoto Salaverría y Rosalina Acosta Marín.

Entrada la noche de este 20 de Febrero el Concejo del municipio Miranda otorgó la orden "Tirso Salaverría" en su única clase a seis familiares del General.
Familiares del General Salaverría recibieron imposición de la orden. Foto/ Cortesía

Esta última fue la oradora de orden y dijo sentirse conmovida en esta fecha.

“La guerra larga fue el punto de partida en la lucha de esa justicia social que era urgente y precisamente fue ese gran luchador Falconiano, Tirso Salaverría  quien representó a este pueblo”.

Expuso ante los presentes que es de sumamente importante que como venezolanos recordemos estas fechas, ya que Coro juega un papel fundamental en la historia.

“Por aquí  arrancó todo, somos la primera ciudad de Venezuela, el primer obispado, la primera misa y por eso Coro es grandeza”.

Honor a Tirso Salaverría

Por su parte, el presidente de Concemiranda, Denny Ávila recalcó la importancia que en estos tiempos se le rindan honores a estos héroes.

“El 20 de febrero es la segunda fecha más importante a nivel nacional y establecida en nuestro escudo, para aquel entonces desde la provincia de Coro se anhelaba la libertad y la igualdad”.

Entrada la noche de este 20 de Febrero el Concejo del municipio Miranda otorgó la orden "Tirso Salaverría" en su única clase a seis familiares del General.
Entrega de reconocimientos a luchadores sociales. Foto/ Cortesía

Recordó que las acciones determinadas por Salaverría, Zamora y Juan Crisóstomo Falcón fueron fundamentales para la revolución campesina.

Por ello argumentó que como resultado de esa firmeza hoy en día sean tierra, mujeres y hombres libres, tal como lo proclamaban sus impulsores.

“Como concejales estamos trabajando para consolidar la memoria histórica de nuestro estado Falcón”.

En esta ocasión se otorgaron reconocimientos especiales por su trabajo y lucha comunal a: Zully Manaure,  Jean Carlos Chirinos, Ruben Mendieta, Erica García, José Arteaga e Yván Gines.

Con información de Concemiranda

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias