23.8 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Copei sobre el diálogo: El primer tema tratado debió ser la crisis

Para el secretario de Copei en Carirubana el diálogo en México se transformó en una mesa de negociaciones.


El secretario general de Copei en Carirubana, Víctor Irausquín, aseguró que el primer tema a discutir en la mesa de diálogo en México debió ser la crisis de Venezuela, la inflación y las necesidades que sufre el pueblo.

“Desde Copei siempre hemos apostado al diálogo, a la unificación y al entendimiento nacional, hemos dado ejemplo de ello, pero ese diálogo en México se transformó en una mesa de negociaciones”, precisó.

Irausquín se preguntó ¿Por qué el diálogo se hizo en México y sólo con los partidos políticos?

Para el dirigente del partido socialdemócrata las conversaciones debieron realizarse en el país e integrar a los representantes de los diversos gremios y universidades.

Destacó que es una gran irresponsabilidad de los líderes que fueron a México que no están viendo lo que realmente está sucediendo en Venezuela: la necesidad, la pobreza y la inflación que cada día “nos persigue y nos absorbe”.

Puedes leer: Ante sanciones Copei apuesta al entendimiento nacional

Irausquín precisó que este tema debió ser el punto de partida y luego se pudo discutir un proceso de elección presidencial lo más transparente y más incluyente posible.  

Manifestó que los resultados del diálogo se dieron y radican en la destitución de Juan Guaidó del interinato y la participación de candidatos inhabilitados a las elecciones presidenciales.

En el caso de Copei cuando se reunió con el gobierno en Miraflores, lo primero que pusieron en la mesa fue el tema de las necesidades que está pasando el pueblo venezolano, porque “no podemos salirnos de la realidad que sufre el país”.  

El secretario de Copei Carirubana recordó que apuestan al diálogo, al entendimiento nacional y a la democracia porque ha sido el único camino para lograr el cambio que Venezuela merece y requiere.   

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias