Jhoswar Saúl Hernández Sanabria y Luis Felipe Colmenares Mojica, ambos líderes del Tren de Aragua, fueron capturados en Carabobo.
De acuerdo con la información del periodista de sucesos, Eligio Rojas, Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias “el Saúl”, fue aprehendido en el estado Carabobo.
El sujeto habría sido líder de una célula del grupo delictivo “Tren de Aragua” que operaba en Cúcuta, Colombia.
A Hernández Sanabria se le atribuyen unos 50 homicidios.
Reporta el periodista Rojas que “el Saúl” solía resguardar en el penal de Tocorón. Huyó del lugar junto a “Niño Guerrero”, el pasado martes, en el marco de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.
Otro de los líderes del Tren de Aragua
Junto a “el Saúl” fue detenido Luis Felipe Colmenares Mojica, alias Pipe. Ambos figuraban en la lista de los 10 los más buscados del Tren de Aragua en Cúcuta, Colombia.
En su reporte, Eligio Rojas señaló que “Pipe” también se había escapado del Centro Penitenciario de Tocorón antes de su toma por parte del Gobierno. Salieron por los túneles que usaban los líderes de la cárcel.
Puedes leer: Nuevos detalles del triple homicidio y suicidio de Aragua
Detenidos directivos de Tocorón
Siete funcionarios custodios del Centro Penitenciario de Aragua fueron detenidos y trasladados al Palacio de Justicia de Maracay.
La audiencia de presentación de los presuntos implicados en hechos delictivos que ocurrían dentro de la prisión, se realizó el pasado lunes 25 de septiembre.
Entre los detenidos está Rigoberto Jesús Fernández Colina, director del Penal de Tocorón. También, Ezequiel Antonio Pérez Rivero, subdirector. Además de los custodios Larry Figueira, José Navarro, Ángel Talavera, Yovanni Camacho, y Johanny Morillo.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés